Prácticas y observaciones para estudiantes universitarios

Prácticas y observaciones para estudiantes universitarios y de profesorados.

Los alumnos de Universidades o Institutos de Formación docente públicos pueden solicitar la realización de sus trabajos de campo, observaciones, entrevistas o prácticas de la enseñanza.

Procedimientos Administrativos:

Observaciones y trabajos de campo:

1. Ingresa pedido escrito por Mesa de Entradas firmada por el Docente que solicita la actividad, donde certifica que los alumnos/as deben realizar esta actividad. La nota debe detallar que tipo de tárea debe desarrollar en la escuela el alumno/a. Horarios Disponibles y en que asignaturas de nuestra escuela.
  2. La Asesoría Pedagógica evalúa la viabilidad del pedido y los alumnos solicitantes deben contactarse con el docente que ha autorizado la observación y este debe autorizar de forma escrita, y firma a mano la nota presentada.
  3. La nota deberá volver a esta Asesoría donde queda el registro de la cantidad de alumnos universitarios que están realizando observaciones en la Escuela ya que tenemos cupos por turno.
  4. Se notifica vía mail o telefónicamente a los alumnos interesados la finalización del trámite.

Entrevistas con autoridades, docentes u alumnos.

1. Ingresa pedido por escrito con menbrete de la institcuión educativa, y una explicación de los motivos de la entrevista a realizar y objetivos de la misma. Explicitar que actores institucionales les interesan y horarios, tel, mail disponibles para acordar la misma.
  2. La Asesoría Pedagógica evalúa el pedido y decide quién es la persona indicada.
  3. Se comunicá telefonicamente para cerrar la entrevista.

Prácticas en la Institución.

1. Entra el pedido escrito de la Institución que solicita la práctica. Con menbrete institucional y datos de los alumnos practicantes implicados.
  2. La nota viene a la Asesoría Pedagógica para su evaluación y análisis de espacios disponibles.
  3. Se firma un acta interna de acuerdo de la actividad práctica con detalle de los actores involucrados, tiempo, departamento, actividades, evaluación de la misma, etc. Descargar modelo de acta.
  4. Se remite previamente el acta ya conformada al Rector para que pueda dar su aval.
  5. Se firma el acta.
  6. Se entrega copia del acta firmada a los implicados y se comunica vía mail la asignatura, docente, curso y turno donde se realizarán las prácticas.