Vicerrector turno tarde

Dr. Francisco Javier Massafra

55 años, Casado, 3 hijos, 16,15 y 4 años

FORMACION ACADEMICA

Contador Público Universidad Argentina J.F. Kennedy.(1992)

Perito Mercantil. Instituto Santa Cruz.

Asociación Argentina de Cultura Inglesa. Ciclo completo Inglés.(1978)

Asociación Dante Alighieri: Título: Profesor elemental de Italiano.(1992)

ANTECEDENTES DOCENTES:

1993 a la fecha    Docente titular e interino de las materias: Sistemas de información Contable I y II, Impuestos, Administración de empresas, Organización Contable Administrativa de la empresa, Taller de microemprendimientos, taller de gestión administrativo contable para la economia personal en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. (UBA)

2009 a 2014: Jefe del departamento de Administración y Sistemas de información contable en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. (UBA)

2014 Organizador de la jornada EmprendePelle I. Charlas sobre emprededorismo dictada por distintos emprendedores y organizaciones de capacitación para emprendedores.

2007 a 2010: Docente de taller de microemprendimientos.  Colegio del Parque de Ramos Mejia. Dipregep 5918

2006 a 2007   Autor junto a otros dos docentes del Diseño y proyecto docente para cursos de Microemprendimientos didácticos para Escuelas Medias y la instalación del mismo en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

2007 Forme parte del proyecto del Ministerio de Educación sobre Proyectos Innovadores para Escuelas Medias junto con la Facultad de Filosofia y Letras, UBA rama educación y con el Comercial 12 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde capacité a los docentes para el dictado de los cursos de Miicroemprendimientos a los alumnos.

1994 a 1996 Profesor tutor de 5to año de la ESCCP

Antecedentes Docentes en la Formación de Recursos Humanos / Jurado

* Jurado de concursos de escuelas pre-universitarias (Liceo Mercante) dependientes de la Universidad Nacional de La Plata desde 2010 a la fecha. Nombrado por ser profesional y docente de las materias del nivel secundario.

* Miembro del Comité Evaluador para Interinatos y Suplencias de Escuela Superior                 de Comercio Carlos Pellegrini UBA

*Jurado de comité evaluador en la Tecnicatura Superior de Producción de Indumentaria y la Tecnicatura Superior  Gastronomia, para las materias afines (Costos y presupuestos, Contabilidad y administración) que se cursan en la Escuela Normal Superior Nro 6 Vicente Lopez y Planes del Gobierno de la Ciudad de Buenos aires

Publicaciones

* Director y autor de la publicación “Panorama Fiscal” de Ediciones Interoceánicas

* Autor de numerosas colaboraciones para la publicación “Practica Impositiva” de    Ediciones Contabilidad Moderna.

• Autor de numerosas colaboraciones sobre Impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales para la publicación “Practica Impositiva” de Ediciones Interoceánicas.
  • Coautor de la Guia de trabajos practicos del Taller de Gestion administrativo contable para la economía personal. (2014)
  • Coautor de la Guia de trabajos practicos del taller de Empresas simuladas 2004 a la fecha

Jornadas, Cursos y Seminarios

* Colegio de graduados en Ciencias Económicas de la Capital Federal:

Miembro activo en Jornadas Tributarias, desde 1992 a 2000

* Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA:

Miembro activo en  Congresos Tributarios

* Consejo profesional de Ciencias Economicas de Santiago del Estero

Asesor de profesionales de la matricula en actualización impositiva, laboral y previsional

*Banco Hipotecario Nacional: Formación de Fideicomisos y el aspecto   impositivo.(1995/6)

* Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini:

Disertante en Jornadas de actualización docente en materia impositiva, laboral y provisional para los profesores del departamento de Contabilidad y Administración, año 2003

Organizador de la jornada EmprendePelle I. Charlas sobre emprededorismo dictada por distintos emprendedores y organizaciones de capacitación para emprendedores.  Año 2014

* Miembro activo en Jornadas periódicas de actualización impositiva a cargo del Dr. Humberto Diez, desde 2008 a la fecha

* Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini: Disertante en Jornadas de Educación Media Universitaria (JEMU) años 2010/2012/2014 sobre Talleres de formación para el trabajo

• Miembro activo en Jornadas anuales de derecho tributario organizadas por la carrera de Posgrado de derecho tributario de la Facultad de Derecho años 2012 a 2014
  • Lavado de dinero, narcotráfico y financiamiento del terrorismo. Profesional inscripto y actualizado a la fecha para ejercer los controles legales.

TRAYECTORIA LABORAL y PROFESIONAL:

Desde 1992  Titular del Estudio Massafra, & Asoc. Asesores de empresas en  materia de Impuestos, finanzas, trabajo, previsional y sociedades.

Estudio especializado en:

Empresas constructoras. Fideicomisos inmobiliarios.

Establecimientos educativos

Holdings

Puesta en marcha de PyMes

Asociaciones civiles y clubes.

Sindico de empresas.

Profesional matriculado como contador público en el CPCE de la Ciudad de Bs.As, tomo 211 folio 233(vigente)

Profesional matriculado como contador público en el CPCE de la Provincia de Bs.As. Tomo 233 Folio 91.(vigente)

Profesional matriculado como contador público y en el CPCE de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlantico Sur Tomo 2 folio 200. (vigente)