logo web carlos pellegrini

logo univesidad bs as

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

ASIGNATURAS QUE COMPRENDE:

*FRANCÉS

PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO

El francés , presente en los cinco continentes junto con el inglés, es la lengua materna o segunda de 181 millones de personas. Es, además, la segunda lengua extranjera aprendida en el mundo luego del inglés, con 82,5 millones de alumnos.

El francés es la lengua oficial y de trabajo de las organizaciones internacionales (ONU, Unión Europea, OTAN, Consejo de Europa...) y son 56 los estados que conforman la O.I.F (Organización Internacional de la Francofonía).

El francés se enseña en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini desde su fundación, en 1892. El Plan de Estudios actual contempla el aprendizaje de una lengua extranjera (francés o inglés) y sólo una división por turno es destinada a la lengua gala.

Como proyecto departamental , se sistematiza el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza-aprendizaje del idioma y, también , se propone a los alumnos la acreditación externa a través de los exámenes CLE.

Además, desde el año 2008 el Colegio Carlos Pellegrini tiene un convenio con la Alianza Francesa, a través del cual nuestros alumnos pueden acceder al material de la mediateca, a las actividades culturales que allí se ofertan, a descuentos importantes en los exámenes internacionales, etc

JEFE DE DEPARTAMENTO
Prof. Alejandra Rosso: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROFESORES DE FRANCÉS
Norma Hernández Blasco: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alejandra Rosso: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horacio Martín Barrangou: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROFESORES DE 4TO Y 5TO AÑO QUE DICTAN CLASES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES.

BARRANGOU, Martín: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BAUZA, Constanza: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BEVILACQUA, Sabrina: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CANAVESI, Paola: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

HERNANDEZ B. Norma: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LISMAN, Daniela: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EL FRANCÉS HOY

Desde su creación, la Escuela de Comercio “Carlos Pellegrini” cuenta en su currícula con el idioma francés. Pero desde 1892, en que se otorgaba al egresado el título de Traductor Público de Lengua Francesa , los tiempos han cambiado. La tecnología junto con la globalización nos habrían arrancado no sólo una lengua romance sino también los ideales que han contribuído a formar nuestra identidad. La utilidad desplazó al placer , lo simple a lo complejo y los intereses económicos arrasaron con los culturales.
Pero Francia supo adaptarse y defender su espacio en este nuevo mundo donde las identidades aparecen desdibujadas.
Hoy en día, en nuestro país, el francés no sólo representa aquel pasado glorioso de principios del siglo XX sino un presente y un futuro auspiciosos.Las inversiones francesas en Argentina – actualmente existen más de 250 empresas de ese origen - y la posibilidad de establecer nuevos contactos económicos, científicos y culturales hacen que el dominio de la lengua romance no sea un hecho menor.
En esta “aldea global” el francés se habla en 49 países, facilita el acceso a la ciencia y a la tecnología, al arte, a las letras, a la racionalidad y, por qué no, al placer.

EXÁMENES C.L.E

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/programas/cle/index.php?menu_id=19708

PROGRAMAS:

PROGRAMA DE FRANCES PRIMER AÑO

PROGRAMA DE FRANCES SEGUNDO AÑO

PROGRAMA DE FRANCES TERCER AÑO

PROGRAMA DE FRANCES CUARTO AÑO

PROGRAMA DE FRANCES QUINTO AÑO