TED-Ed Clubes de Ideas #Pelle

En TEDxRíodelaPlata estamos convencidos de que las ideas pueden ayudar a transformar la educación. Pero también sabemos que una idea puede transformar a quien la cuenta. Por eso creamos Clubes de Ideas, una propuesta educativa para escuelas secundarias que busquen embarcarse en el desafío de acompañar a los alumnos en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas.

A lo largo de una serie de encuentros los estudiantes desarrollan una idea propia y aprenden a comunicarla. El equipo de Clubes de Ideas trabaja con los docentes de la escuela, acompañándolos en la planificación e implementación de los encuentros y la organización de una instancia final en la que los alumnos comparten sus ideas en una charla corta al estilo de TED, que se filma en video.

Para participar, es imprescindible que la escuela manifieste su apoyo institucional al proyecto. La participación será totalmente gratuita.

El Club de Ideas se organiza en una serie de encuentros que se llevan a cabo en un plazo de aproximadamente 3 meses (un mínimo de 10 encuentros). La modalidad de trabajo dependerá de las posibilidades de cada escuela (el Club de Ideas podrá desarrollarse como espacio curricular o extracurricular, obligatorio u optativo, a elección de cada institución). Los grupos deben estar a cargo de docentes de la escuela, que serán los coordinadores del proyecto.

Compartimos el video de presentación de Clubes de Ideas en que participamos: