logo web carlos pellegrini

logo univesidad bs as

Equipo Olímpico de Matemática

Los docentes y entrenadores del Departamento de Matemática los invita a participar de las actividades preparatorias de las Olimpíadas de Matemática.

¿Por Qué Hacer Olimpiada Matemática?

La olimpiada consiste en resolver en 3 horas 3 problemas de matemática. No necesitás tener más conocimientos que los que tenés en la escuela, solo necesitás ingenio y ganas de pensar y divertirte. En 1er y 2do año se compite en Primer Nivel, en 3ero y 4to en Segundo Nivel y en 5to en Tercer Nivel. Cada nivel tiene problemas distintos acordes a la edad de los participantes.

Estas competencias en las que participan muchos jóvenes estudiantes en todo el mundo alcanzaron resonancia internacional durante fines del siglo XX. Se trata de una lucha intelectual que libra un alumno de enseñanza media contra un problema matemático simple pero muy difícil, resoluble con sentido común y un poco de la matemática escolar, elemental. No se trata de un ejercicio más o menos evidente como los que abundan al final de un capítulo en un libro de texto, tampoco es una situación abstracta de resultados teóricos prefijados, ni problemas con enunciados tramposos como los habituales cazabobos.
Su realización ha permitido que muchos países mantengan su currícula escolar convenientemente actualizada para satisfacer a las exigencias del mundo moderno. No obstante ello hay una marcada diferencia entre la matemática escolar y la olímpica. Esta última apunta al ingenio, la creatividad, la invención, el desarrollo de la intuición para responder de manera efectiva a las aspiraciones de la joven generación.
La Olimpíada consta de 5 etapas: Colegial, Intercolegial, Zonal, Regional y Nacional.

 

No dudes en escribirnos a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tenemos talleres a contraturno para resolver problemas entre varios y aprender a resolverlos. Te Esperamos!

INFORMACIÓN SOBRE OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICAS

https://sites.google.com/site/olimpiadaspelle/

OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA - VISITA A LA PRESIDENTA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el 7 de septiembre en Casa de Gobierno a los estudiantes que participaron de la 52º Olimpíada Internacional de Matemáticas, que se realizó en Amsterdam, Holanda. Los argentinos consiguieron una medalla de oro y cuatro menciones honoríficas.