logo web carlos pellegrini

Olimpiada Informática inscripción

Modalidad Utilitarios

Debido a la situación especial que estamos viviendo se nos plantea un nuevo reto, el de realizar la competencia de utilitarios de forma totalmente virtual a través de la plataforma educativa Classroom.

La escuela podrá  presentar 3 grupos de hasta 3 alumnas/os c/u por nivel

·Nivel 1 Secundaria: estudiantes de 1º y 2º año.

·Nivel 2 Secundaria: estudiantes de 3º y 4º año

·Nivel 3 Secundaria: estudiantes de 5º y 6º año

Enviar mail de inscripción Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Un solo mail por grupo)  indicando nombres,  apellidos, año división,  turno  y nivel de las/os integrantes del grupo. 

El alcance y la participación en este año se han visto reducidas. Sin embargo, se planea que el día de la competencia (entre el 19 y el 23 de octubre) todas/os  las/os participantes se conecten a la misma hora y puedan descargar sus correspondientes exámenes del espacio virtual destinado para tal fin.

Conocimientos Básicos

//Categoría Utilitarios//

Se listan como orientación algunos conocimientos básicos que deben tener los alumnos participantes.

 

**PROCESADORES DE TEXTO**

* Editar un documento.

* Asignar formatos.

* Párrafos.

* Manejo de columnas.

* Agregar bordes, sombras.

* Modificar márgenes, tamaños de papel, orientación de la página.

* Trabajar con tablas.

* Agregar números de lista y viñetas.

* Buscar y reemplazar textos.

* Agregar encabezados y pies de página.

* Realizar chequeo ortográfico.

* Trabajar con imágenes.

**SISTEMAS DE GRÁFICOS**

* Estructuras planas bidimensionales, módulos y estructuras.

* El color y su círculo cromático.

* Uso del color. (colores primarios, secundarios, complementarios, etc.)

* Diagramación y composición.

* Concepto de diseño gráfico: Función y mensaje. Clases. Logotipo diseño publicitario, cartel anunciador, etc.

**PLANILLAS DE CÁLCULO**

* Ingreso de datos: números y textos.

* Formato de filas y columnas.

* Ingreso de fórmulas.

* Formato de planillas.

* Configuraciones de impresión.

* Creación de gráficos.

**BASE DE DATOS**

* Criterios de creación.

* Búsqueda de registros.

* Ordenamiento.

**DISEÑO DE PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS**

* Creación

* Edición

* Animaciones personalizadas

* Transiciones