Plata, Bronce y 2 Menciones en la 24° Olimpíada Iberoamericana de Física

Entre el 6 y el 13 de septiembre de 2019 se desarrolló, en la ciudad de San Salvador, República de El Salvador, la 24° Olimpíada Iberoamericana de Física. En esta competencia, la República Argentina obtuvo una Medalla de Plata, una Medalla de Bronce y dos Menciones de Honor, además del Premio a la Mejor Solución de la Prueba Experimental.

El evento iberoamericano congregó 70 alumnos de Enseñanza Media de 19 países: Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y, por supuesto, Argentina.

Nuestro Equipo Olímpico estuvo conformado por:

- Lorenzo Cabrera Blanch, alumno del Instituto Politécnico Superior General San Martín (Rosario, Santa Fe). Obtuvo una Mención de Honor.
- Jean Paul Louys Sanso, alumno del Colegio Nacional de Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Obtuvo una Medalla de Plata y el Premio a la Mejor Solución de la Prueba Experimental.
- Rodrigo Sanfiz Santos, alumno de 5°1° Turno Tarde, de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Obtuvo una Mención de Honor.
- Santiago Sidoli Cano, alumno del Instituto Industrial Luis Huergo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Obtuvo una Medalla de Bronce.

Docentes:

- Dr. Sergio Ceppi, docente e investigador de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba.
- Prof. Enrique Senmartin, docente del Instituto Jesús María (Ciudad de Córdoba).

Los estudiantes integrantes del  Equipo Olímpico, fueron seleccionados entre los mejores puntajes de la 28ª Olimpíada Nacional de Física, realizada en octubre de 2018 en la ciudad de Córdoba, en cuyo entrenamiento participó Joaquin Rago Méndez, docente de nuestra Escuela.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, además de reconocer oficialmente a la delegación, es quien auspicia y financia la actividad.

Con orgullo, el Departamento de Física comparte esta información y FELICITAMOS a RODRIGO SANFIZ SANTOS por el premio obtenido.

EQUIPO DE CONDUCCIÓN