DEPARTAMENTO DE INGLES
La materia se dicta durante los cinco años obligatorios de Secundaria. Al ingresar al colegio, se evalúa el nivel de los alumnos y se los divide de acuerdo a ello para así poder proveer el material y avanzar de acuerdo a sus conocimientos anteriores.
Se utiliza un libro de texto y dos libros de lectura extensiva que los docentes eligen de acuerdo al nivel del curso. Como el objetivo primordial es la comunicación en un idioma extranjero, se enfatiza el uso del inglés en la clase y se trabajan las distintas habilidades, a saber: escucha, escritura, habla y lectura.
En tercer año, se vuelve a evaluar a los alumnos para distribuirlos de acuerdo a su nivel. Esto permite la movilidad entre los distintos cursos ya que la asignatura se dicta a contraturno.
Para asegurar el buen desempeño de los alumnos, se dictan clases de apoyo en diferentes días y horarios a los que pueden asistir a fin de repasar, reforzar conocimientos, aclarar dudas y mejorar el rendimiento académico.
Por último, en cuarto año, se realiza un viaje de estudio a Londres de una duración de dos semanas. Se hospedan en la misma institución donde realizan el curso durante el que trabajan en la consolidación e incorporación de estructuras gramaticales, funciones del idioma y vocabulario. Todos los días, después de asistir a clases, los alumnos y profesores visitan los lugares más representativos de Londres. El viaje combina el aspecto académico, cultural y turístico.


