III Encuentro de Jóvenes en Filo

El Departamento de Humanidades de la Escuela invita a estudiantes de 4to, 5to y 6to año.
A participar del III Encuentro de Jóvenes en Filo, organizado por el  Equipo Organizador de Encuentro de jóvenes en Filo , Departamento de Filosofía - Programa Filosofía y Territorio y la  Secretaría de extensión y bienestar estudiantil - FFyL Universidad de Buenos Aires.

El tema de este año es: ¿Ser argentinx? Límites entre la identidad y la diferencia en la construcción de lo colectivo.

“La designación, aparentemente general y abstracta, adquiere realidad inmediatamente, una vezque los conceptos de identidad y diferencia se ponen en juego en la vida social y hacenemerger problemáticas muy concretas y conocidas vinculadas a la discriminación, racismo,xenofobia o desprecio de clase. En un contexto de globalización, y de movimientos migratorios masivos a nivel mundial, proponemos reflexionar este año cómo se sostienen las construcciones colectivas (si es que se sostienen), o, dicho de otra manera, considerar cómo somos, cómo nos vemos y cómo nos construimos en tanto ciudadanos y ciudadanas del mismo país.”

Hay 30 vacantes por escuela. Lxs que estén interesadxs deben inscribirse antes del 20 de junio con sus profesores de filosofía o enviando un mail con sus datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

imagen III