ECON Joven 2019

Desde el año 2014, las escuelas preuniversitarias Superior de Comercio Carlos Pellegrini y Nacional de Buenos Aires, crearon un espacio denominado ECONJOVEN dentro del Congreso Internacional de Economía ECON INTERNACIONAL, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas – UBA.

Allí, los jóvenes de las escuelas medias pueden exponer los trabajos de investigación que hayan realizado durante el ciclo lectivo, con la orientación y tutoría de sus docentes.

Desde 2015, la propuesta se abrió a todas las escuelas medias de la CABA que deseen participar.

Los estudiantes reciben un certificado que les sirve para su currículum vitae, les entregan una medalla conmemorativa del evento, y, fundamentalmente, adquieren experiencia en la escritura y exposición de trabajos que son el producto de una labor científica.

Los organizadores les ofrecen la tecnología necesaria para la presentación, y la misma se realiza frente a pares, docentes, autoridades de las escuelas y de la facultad, y familiares y amigos.

La jornada les resulta muy gratificante, y los estimula a seguir con la labor intelectual y académica.

"El pasado 2 de octubre, una Delegación de estudiantes nuestra Escuela, acompañados por los Profesores Claudio Rey y ……........,  expusieron once trabajos , en el Congreso Internacional de Economía “ECONJOVEN”, organizado por la Facultad de Ciencias Económica de la UBA.

Los alumnos y alumnas participantes con sus respectivos trabajos, fueron:

1. Dante Waisman, Julia Roitbarg, Camila Schermuk, Milton Vernik, Martina Romero y Julián Boggiano. 6° sociales, con el trabajo: “Un viaje en Glovo. Las nuevas formas del empleo"
  2. Matías Ortiz, Alma Rojas, Julia Cuaresma, Luciana Sasso. 6° sociales, con el trabajo: ¿Salud para todos o para pocos? El rol del Estado en el acceso a la salud pública".
  3. Baygorria Gabriela, Cotrina Nataly, Fasoletti Nina y Kon Fermina. 6° sociales, con el trabajo: ¿Actos de amor o trabajo no remunerado? La difícil tarea de visibilizar el valor".
  4. Victoria Avena, Carolina Leicach, Luciana Emilia Peretto y Malena Teitelbaum. 5° 5 ta TM, con el trabajo: Cuidarse, ¿es un privilegio? La accesibilidad a los métodos anticonceptivos en Argentina".
  5. Dalila Cheb y Tomas Izbicki. 5° 5 ta TM, con el trabajo: El Estado de Israel: ¿una antigua región bíblica o una emergente potencia científica?"
  6. Matilda GonzalezCerutti, Kiara Sanchez, Valentina HerbelGonzalez, Violeta Krasuk y Lucia Lete. 5° 3 ra TT, con el trabajo: “Hacia una economía sustentable”
  7. Agustín Río. 5° 4 ta TT, con el trabajo: "La Convertibilidad: auge, deterioro y crisis"
  8.  Mauro Vella, Perla Demarco Tizzano. 5° 5 ta TMcon el trabajo: “La economía y el medio ambiente, ¿es posible crear un círculo virtuoso?”
  9. Joaquín Antonio Durand, Lucas Valentino Ruiz. 5° 3 ra TT, con el trabajo: “Riesgo/retorno, ¿cómo elegir la mejor inversión?”
  10.  Ramiro López y Belén Toyama. 5° 1 ra TTcon el trabajo: “Responsabilidad Social Empresarial”.
  11. Castelo, Agustina; Nuñez, Martina; Harari Nahem, Florencia; Ramirez, Valentina Zoé. 5° 3ra TT, con el trabajo: “ El desfinanciamiento de las Instituciones de Investigación”

P1110149

Nuestra Escuela ha sido la Institución que más trabajos ha presentado, y que, por sus temáticas, puso de manifiesto la constante actualización en los intereses muy diversos de nuestros estudiantes.

Felicitamos a todos por el trabajo y compromiso al representarnos en este Proyecto  a cargo del Departamento de Economía"