Examen de salud obligatorio para estudiantes de primer año

Durante el mes de junio próximo se realizará el Examen Preventivo de Salud en la Dirección General de Salud y Asistencia Social, Hidalgo 1067, según lo establecido por Res. (C.S) 5.074/2012 para los estudiantes de primer año ciclo lectivo 2019 y para aquellos que quedaron pendientes de años anteriores.

Dicho Examen presenta carácter obligatorio y para poder cumplimentarlo es necesaria la concurrencia de los estudiantes a la Dirección General de Salud en dos etapas.

En la Primera Etapa los alumnos y las alumnas deberán presentarse en el día y la hora que les será asignada y debidamente notificada desde la Escuela mediante las Regencias de cada turno. Deberán concurrir acompañados por madre, padre o adulto responsable directo, con:
Ø> Ayuno de 9 a 10 hs. (pudiendo ingerir agua)
Ø> D.N.I.
Ø> Citación de los alumnos/as donde figura el horario para la primera etapa (entregado oportunamente por la Regencia de cada turno)
Ø> Autorización firmada por los padres. (Formulario entregado oportunamente por la Regencia de cada turno)

Al finalizar esta etapa les serán asignados por la Dirección de Salud los turnos correspondientes para la realización de la segunda etapa. La misma consta de una entrevista con el profesional médico/a y psicólogo/a: orientada a realizar una devolución sobre los resultados de los estudios realizados. Deberán presentar certificados de vacunación y cuestionario de historia familiar completo que se les entregara en la primera etapa y asistir acompañado de madre, padre o adulto responsable directo.

Es de importancia que los alumnos/as cumplan con la distribución de los horarios para su propio beneficio debido a que concurren a esa Dirección en ayunas, facilitando también el trámite administrativo para lograr una atención adecuada.

Se adjunta un archivo pdf correspondiente al circuito del examen preventivo de salud.

Para ampliar información respecto al examen de Salud obligatorio y otros servicios de
interés que ofrece la Dirección de Salud de la UBA pueden referirse al siguiente link

Quedando a vuesta disposición por cualquier aclaración, comunicarse telefónicamente
al Departamento de Alumnos/as y Graduados/as 5287-1320 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Equipo de Conducción