A las Familas del Pelle

Buenos Aires, 21 de marzo de 2020

A las familias del Pelle:

Desde el Equipo de Conducción de la Escuela queremos comunicarnos con ustedes para comentarles que - en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio - nos encontramos trabajando en el desarrollo de entornos virtuales que nos permitan, a partir del 13 de abril, independientemente de la coyuntura, comenzar el dictado de clases y poder avanzar en los contenidos curriculares previstos para este año.

Las resoluciones de la Universidad de Buenos Aires que postergaron hasta el 12 de abril toda actividad, nos encontraron sin haber iniciado aún el año escolar. Con estudiantes y docentes que no se conocían entre si, con preceptores que aún no tenían contacto con el curso. Esto dificultó que, en una escuela con 2400 estudiantes y 400 docentes, se puedan desarrollar vínculos virtuales que suplan, al menos parcialmente, lo que se espera del dictado presencial de clases.

No obstante, desde entonces, las autoridades y el equipo pedagógico de la institución nos encontramos trabajando con las y los Jefes de Departamento, con los y las docentes de todas las materias y con el personal técnico de la escuela en el desarrollo de la estructura y los espacios del entorno virtual, así como en la formulación y producción de contenidos digitales centralizados por año que permitan que la escuela acompañe a las familias en esta situación y que, desde el 13 de abril, podamos avanzar en los contenidos curriculares mínimos que establece el Plan de Estudios, garantizando de este modo el derecho a la educación de los y las adolescentes.

Queremos llevar tranquilidad a las familias y darles la seguridad de que las clases iniciarán el 13 de abril independientemente de la evolución que tenga la situación sanitaria. Si los contenidos y plataformas se encuentren desarrollados con anterioridad a la fecha, oportunamente los notificaremos y les daremos todas las indicaciones necesarias para acceder a ellos.

Durante este tiempo, les recomendamos repasar los contenidos desarrollados durante 2019 que generalmente se retoman en las primeras semanas de clase y darán soporte al inicio de contenidos de este año.

Esperamos que esta carta los encuentre pasando de la mejor manera posible esta situación que a todas y todos nos toca vivir y les recordamos la importancia de evitar al máximo salir de sus casas, por el bien de ustedes y por el bien de todos y todas.

Los saludamos afectuosamente,

Equipo de Conducción