Comunicado Institucional 16-3

A la Comunidad de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini:

Considerando la Resolución Nº346 del Rector de la Universidad de Buenos Aires, la reunión mantenida entre el Rector de la Universidad y los Rectores y Rectoras de las escuelas preuniversitarias, y atento a la situación sanitaria de público conocimiento, el Equipo de Conducción de la Escuela informa que:

Se posterga el inicio de clases al 12 de abril del corriente. Así también, queda suspendido hasta el 12 de abril el Curso de Ingreso y toda actividad académica que se realice en la institución.

El funcionamiento de las áreas no docentes se circunscribirá exclusivamente a las tareas y formatos que las autoridades, en diálogo con la representación no docente, determinen como esenciales.

A partir de la fecha, la Escuela trabajará junto con el personal docente en el desarrollo de entornos virtuales para afrontar la contingencia.

En ese sentido, los y las docentes no deberán concurrir en sus horarios habituales y quedarán a disposición de la Escuela con el objetivo de participar de las actividades presenciales y/o virtuales necesarias para reorganizar los diferentes asuntos que puedan surgir.

Los trabajadores y trabajadoras comprendidos en alguno de los grupos de riesgos y poblaciones vulnerables especificados en la Resolución 345/20 del Rector de la Universidad, quedarán exceptuados de toda actividad que implique su presencia, no así de tareas que pueda realizar desde su hogar. A su vez, tal como se desprende de la resolución, al terminar su licencia deberán acreditar haber realizado la capacitación obligatoria en temas de género.

Por último, instamos a las familias a estar atentas a las novedades que iremos publicando en el sitio web y en las redes sociales de la Escuela.

Aprovechamos la ocasión para reforzar el mensaje emitido por las autoridades sanitarias y solicitarles que disminuyan al máximo la circulación por el espacio público a fin de disminuir y ralentizar los contagios.

Sin otro particular, los saludamos atentamente.

Equipo de Conducción