Actividades sobre consumo y adicciones para 1º año

Se llevó a cabo en todos los primeros años de la escuela un Proyecto de Extensión Universitaria de la UBA sobre adicciones en la adolescencia, dirigido por el Prof. Dr. Guillermo Di Girolamo.

El objetivo de estos talleres interactivos es informar y educar a los jóvenes sobre los riegos y efectos del consumo de determinadas sustancias, con especial énfasis en la adolescencia, y desde una mirada documentada por la biografía científica disponible.

Asimismo, se invitó a las familias a participar de otros talleres que tienen el objetivo de intercambiar diferentes miradas y vivencias frente al tema de las adicciones, sin perder de vista la responsabilidad en la educación y cuidado de sus hijos e hijas  y aportándoles información y asesoramiento para el manejo de las situaciones que se pueden llegar a presentar, siempre pensando en la formación de jóvenes sanos, informados y con capacidad de tomar elecciones libres.

CHARLA3