El Pelle en el modelo de Naciones Unidas

• •Participación destacada del Pelle en el Modelo de Naciones Unidas de la UB 2019 •

Durante la semana de 8 al 11 de octubre, la Delegación formada por los alumnos y alumnas Azul García Campos (3°2da TT), Sofía Scrica (4°1ra TT), Melina Barrón (5°4ta TM), Tadeo Rodríguez (5° 1ra TT), Benito Seselovsky Peker (5° 2da TM), Dante Dvoskin (5° 2da TM) y Jorge Nicolás Gopp (6° año), nos representaron en el Modelo de Naciones Unidas organizado por la Universidad de Belgrano, representando a Palestina y habiendo sido tutelados por la Profesora de economía Elisa Alvarenga quien además, junto a la Prof. Verónica Prado (Derecho) y la Lic. Analía Rothar (docente auxiliar), han acompañado a la Delegación durante la extensa jornada.

El desempeño de los y las estudiantes, ha sido magistral y han resultado ganadores en los dos órganos, Asamblea General 1 y 2, en los cuales participaron.
Las temáticas en las cuales se han preparado con mucho entusiasmo y esfuerzo fueron:

Asamblea General 1:
- Tópico A: "El riesgo de proliferación nuclear en el Oriente Medio"
- Tópico B: "El comercio ilícito de armas pequeñas y armas ligeras en todos sus aspectos"

Asamblea General 2:
- Tópico A: "Matrimonio infantil: protección infantil contra la violencia, la explotación y el abuso"
- Tópico B: "Crisis diplomática de Catar y los países del Golfo Pérsico".

En el mismo Modelo, se organiza la participación en un Test Cultural, donde los alumnos de todas las instituciones participantes que lo deseen, son evaluados en sus conocimientos de Cultura General y en el mismo ha resultado Ganador nuestro alumno Jorge Nicolás Gopp.

Felicitamos a todos los participantes por el esfuerzo, compromiso y dedicación al representarnos en este Modelo MONUB'19, cuyas participaciones son organizadas a partir del Proyecto del Departamento de Economía a cargo del Prof. Lic. Claudio Rey. "