I Censo sobre Salud Integral, ESI y Violencia de Género en el Pelle

Durante la semana del 15 de octubre estaremos realizando el I Censo sobre Salud Integral, ESI y Violencia de Género en el Pelle. El mismo es obligatorio para estudiantes de todos los años.

Se trata de una encuesta autoadministrada, anónima, que los y las estudiantes deberán completas en el gabinete de informática en un horario asignado. Tiene como objetivo aportar información a un estado de situación que servirá para diseñar futuras acciones dentro de la escuela.

Se preguntará sobre comportamientos y percepciones sobre la salud, la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (Ley 26.150) y sobre situaciones vinculadas a la violencia de género.

El Censo surge del trabajo conjunto realizado en la Mesa Interclaustro de ESI, en la que participan las autoridades de la escuela, el Centro de Estudiantes, el Departamento de Orientación al Estudiante, el Departamento de Relaciones con la Comunidad y Bienestar Estudiantil y la Coordinación de Tutorías. Asimismo cuenta con aportes de diferentes docentes y miembros de la comunidad, entre los que se incluyen la Referente Institucional de Género.

La coordinación general del censo es realizada por el Departamento de Relaciones con la Comunidad y Bienestar Estudiantil. Ante cualquier duda o comentario pueden comunicarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.