logo web carlos pellegrini

Situación Institucional 13-5-2019

Buenos Aires, 13 de mayo 2019.
 
Estimadas familias,
 
Nos comunicamos con ustedes para informarles sobre la situación actual de la escuela. En el día de la fecha, el Centro de Estudiantes nos notificó que realizarán una “toma” sin especificar la duración de la misma, ni presentar un pliego de reivindicaciones concreto. El motivo que expresaron es la designación de un docente de la institución en el ámbito de la secretaría de Escuelas Medias de la Universidad. 
 
Al respecto, nosotros les comunicamos que:
 
-El docente en cuestión fue designado por la Universidad de Buenos Aires como Coordinador de Actividades Extracurriculares - con tareas de articulación de intercambios, intercolegiales, olimpíadas y otras – y no con las funciones que manifestaban los alumnos. 
 
-En la escuela y en la Universidad se encuentra plenamente vigente el “protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual” y es compromiso de esta gestión su efectiva aplicación. 
 
-El docente no tiene en la escuela ninguna denuncia formal realizada en su contra y por lo tanto no corresponde tomar medidas de manera arbitraria, sin que medien los protocolos existentes, los derechos laborales y el debido proceso.
 
-En caso de que haya denuncias de cualquier índole, obraremos tal como de costumbre, aplicando los protocolos y mecanismos existentes. 
 
En este sentido, consideramos que la toma es una medida extrema e inconducente, que vulnera el derecho a la educación de nuestros estudiantes y que dinamita instancias de diálogo necesarias, que esta gestión ha promovido desde el primer día.
 
Instamos a los estudiantes y a las familias a reflexionar sobre esta metodología y a pensar formas de reclamo más democráticas, conducentes y que no afecten el dictado de clases. 
 
La toma del colegio impide garantizar las condiciones laborales mínimas del personal, así como el bienestar de nuestros estudiantes. 
 
En este sentido, quedan suspendidas las actividades académicas y administrativas las cuáles serán restablecidas cuando se levante la medida. 
 
Las clases perdidas serán recuperadas modificando el calendario escolar según corresponda.
 
Atte.
Equipo de Conducción.