Comunicado ante los Hechos de Público conocimiento

Buenos Aires, 12 de febrero de 2019

Ante los hechos de público conocimiento y la presentación realizada en el día de ayer por parte de familias de la institución acerca del comportamiento y las expresiones de un docente de nuestra Escuela, informamos que las autoridades hemos activado los mecanismos previstos en el Protocolo de Acción Institucional para la Intervención en Situaciones de Violencia de Género de la Universidad de Buenos Aires y en sus respectivos lineamientos de aplicación para las Escuelas Medias.

De este modo, se ha instruido al Departamento Legal de la Escuela a confeccionar un informe detallando la situación a fin de iniciar un sumario administrativo.

Asimismo, habida cuenta la gravedad de los hechos denunciados, estimamos necesario que el docente denunciado no establezca contacto con estudiantes de la Escuela, por lo que hemos decidido separarlo preventivamente de todos sus cargos, mientras dure el proceso administrativo que origina la denuncia antes citada.

Estas medidas van en línea con los cursos de acción que desde la Escuela se han tomado en otras situaciones de similares características.

De esta manera las autoridades de la Escuela volvemos a manifestar nuestro irrenunciable compromiso en la lucha por la erradicación de la violencia de género en todas sus formas, y la plena vigencia de los mecanismos que nuestra Universidad ha aprobado y promueve para el abordaje de estas situaciones.

Equipo de Conducción
Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini