La Escuela Acompaña tu Esfuerzo 2019

Estimadas familias:

Nos dirigimos a ustedes para informarles que, con el objetivo de ayudar a la preparación de los exámenes de febrero-marzo de las/os estudiantes de primer, segundo y tercer año, este año nuevamente pondremos en marcha el Programa “La escuela acompaña tu esfuerzo”.

Este proyecto surgió en el año 2016 ante la comprobación de que los/as estudiantes de los años iniciales que no aprueban las asignaturas en el ciclo lectivo, en un alto porcentaje vuelven a fracasar en las mesas de febrero y marzo. Para evitar estos resultados, ofreceremos la posibilidad de realizar una escolarización complementaria que permita retomar y desarrollar con distintas propuestas de enseñanza los contenidos centrales de cada asignatura.

Se trata de una propuesta de recuperación de aprendizajes durante cuatro semanas de enero-febrero (del 21/1 al 15/2) en las siguientes materias:

Primer año: Matemática, Lengua y Literatura y Geografía e Informática

Segundo año: Matemática, Lengua y Literatura, Geografía e Informática

Tercer año: Matemática. Informática

Cabe aclarar que el curso cumple un propósito de acompañamiento y preparación para los exámenes y que estas clases son independientes de las clases de apoyo que se ofrecerán, como todos los años, en el mes de febrero. También cabe destacar que es un proceso que debe realizarse de forma completa con una modalidad de cursa de dos o tres veces por semana y que no son clases de apoyo aisladas.

Inscripción y modalidad de cursada

Las materias se cursarán por la mañana durante cuatro (4) semanas entre el lunes 21 de enero y el viernes 15 de febrero de 2019 (oportunamente informaremos los horarios de la cursada de acuerdo a los cursos que se armen).

Para poder participar es necesario hacer la inscripción desde este link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSegbwwMAX-cu6y_qVzUyB0Va1vP9dj3UnQfdJIGfcqyVyzhQQ/viewform a partir del día 18 de diciembre y hasta el 8 de enero.

Podrán encontrar el link en la Web de la Escuela.

Mg.Leandro Rodríguez