Reparación Histórica de Legajos

Durante el mes de noviembre se realizó en la escuela la reparación histórica de legajos de estudiantes
detenidxsdesaparecidxs y/o asesinadxs en la última dictadura cívico militar.

En esta primera etapa se pudieron recuperar 30 legajos. Este trabajo consistió en la búsqueda de los documentos en los archivos, su digitalización y su preparación para ser guardados de manera segura. Los originales son colocados en carpetas que permiten una mejor conservación, y copias de los mismos serán restituidas a los archivos de la Escuela y otra entregada a sus familiares.

Este trabajo fue coordinado por el Programa de Derechos Humanos de la  ESCCP y el Dpto. de Alumnxs y fue posible gracias a la colaboración de  estudiantes, no docentes, graduadxs y docentes de la escuela.

Desde la coordinación queremos agradecer especialmente a todxs ellxs por su compromiso con la tarea. Una tarea que permitió desde lo archivístico, desde lo histórico y desde lo emocional el acercamiento de las nuevas generaciones a una etapa de nuestra historia que aún sigue abierta en su demanda de justicia. Esta tarea es parte de una apuesta constante a la  reconstrucción y transmisión de la memoria de nuestra comunidad educativa y de nuestro país.

WhatsApp Image 2018 11 29 at 10.36.52 2

IMG 20181106 161041582