Senderos Escolares

El día 5 de diciembre en la escuela se reunieron los vicerrectores del turno mañana Javier Massafra y del turno tarde Eduardo Maury con los funcionarios subcomisionado Gambarte -titular de la comisaría comunal 2A, Comisario Santana -titular de la comisaría vecinal 2 B, coordinadora de senderos escolares -Dra. Ana Claps, Auditores de Senderos Escolares Marcelo Manson y Victor Varela y varias familias convocadas a dicha reunión.

La preocupación de todos por los arrebatos y hurtos en la zona aledaña a la escuela fue uno de los temas abordados, sobre todo a los chicos de 1ro y 2do año.

El comisario Santana dio una síntesis de la zona que se encuentra a su cargo y de los refuerzos realizados tanto en horarios de entrada/salida como de cambio de turno. Así mismo, la gente del programa senderos escolares informó sobre la presencia de agentes de prevención quienes ante cualquier evento se comunican con la policía de la Ciudad.

También hicieron hincapié en la importancia de la denuncia de los hechos delictivos en cualquier comisaria de la ciudad de forma tal de hacer un mapa del delito para reforzar con personal en las zonas más peligrosas.

Los funcionarios de senderos escolares se comprometieron a realizar talleres de prevención a partir del curso lectivo próximo.

Pedimos a las familias transmitir a los estudiantes que estén atentos a cualquier situación de inseguridad y solicitamos que no se expongan por sobre todo con los celulares dado que es el más común de los robos.