Reprogramación del Calendario Escolar

A la comunidad educativa – Reprogramación del Calendario Escolar
Buenos Aires, 18 de junio de 2018

Atento a la pérdida de días de clases desde el inicio del ciclo lectivo hasta la fecha (en promedio se han desarrollado el 65 % de las clases) y con el objetivo de mitigar las consecuencias adoptaremos el siguiente plan de acción:

1. Reprogramación del calendario escolar:

Primer Cuatrimestre

Se modifica el cronograma de integradoras, que se llevarán a cabo del 25/06 al 13/07 extendiéndolo una semana más.
Durante este periodo:

Las/os estudiantes de 1ero a 5to año deberán asistir a clase durante todo el período de integradoras.
Las clases previas a las evaluaciones integradoras estarán destinadas a la realización de actividades de cierre, integración y repaso de los contenidos del primer cuatrimestre.
Dado que la modificación de la duración del período de Integradoras está destinado a recuperar y/o compensar, en la medida de lo posible, horas de clase de enseñanza; se priorizarán las actividades de enseñanza, pudiéndose tomar evaluaciones parciales solamente en la semana del 25/06 al 29/06.
Se podrá comenzar a trabajar con temas nuevos (adelantando el segundo período del año), solamente en las clases posteriores a la evaluación integradora. Es decir, que en aquellos casos que la evaluación integradora de la asignatura se haya llevado a cabo y se haya realizado su correspondiente devolución la/el docente podrá comenzar a trabajar un tema nuevo.
Devolución de integradoras y entrega de Planillas de 1° a 6°año: del 30/07 al 3/08/2018.
El día 6/08 se entregará el boletín cuatrimestral con las calificaciones definitivas.

Receso Escolar del 16/07 al 27/07/2018

Se respeta el período completo de receso escolar en cuanto a la presencialidad de docentes y estudiantes en la institución.
Durante el receso la/os estudiantes, si los docentes lo consideran necesario, podrán realizar actividades escolares compensatorias no presenciales.

El propósito de dichas actividades optativas y a realizar en virtud del tipo de proceso y avance que se haya podido realizar en el primer cuatrimestre se centra en:

-realizar tareas de ejercitación, integración y síntesis de los contenidos trabajados en el primer cuatrimestre, a modo de repaso y preparación para el segundo cuatrimestre.
-Dichas tareas podrán consistir en ejercicios a retomar al inicio del primer cuatrimestre; trabajos prácticos trabajos de investigación, resolución de problemas y ejercicios para  realizar en base a una guía del docente ,materiales auto administrado si el departamento los utiliza  y/o guías de trabajo  en las aulas virtuales.

Segundo Cuatrimestre

Se extiende el segundo cuatrimestre desde el 30/07 hasta el 23/11/18
Se mantiene el cronograma de los exámenes de julio para Regulares, Libres y Previos de 2° a 6° año del 30/07 y 31/07/2017. Estos días no habrá suspensión de clases.
Se reprograma el período integrador a las semanas del 05/11/18 al 16/11/18.
Para 3ro, 4to y 5to año se establece que en el período integrador solo será de asistencia opcional la segunda semana del 12/11 al 16/11.
Cierre del Ciclo Lectivo, devolución de integradoras y entrega de Planillas de 1° a 6°año: del 20/11 al 23/11/2018
El período de recuperación de noviembre se reprograma entre el 26/11/18 y el 7/12/18
Las mesas de examen de diciembre Regulares, Libres y Previos se reprograman entre el 17/12/18 y el 27/12/18

2. Seguimiento de la/os estudiantes, actividades escolares y reprogramación de las actividades académicas y de extensión

Durante el segundo  cuatrimestre se llevarán a cabo, solamente, aquellas salidas escolares que se correlacionen directamente con el tratamiento de los contenidos del programa de la/s asignatura/s correspondiente al cuatrimestre  y que no impliquen la pérdida de  horas de clase de otras asignaturas.
Se llevará a cabo un relevamiento de las actividades programadas por los Departamentos Académicos y otras dependencias de la Escuela que estaban programadas y significaban que los estudiantes no asistieran a clases para reprogramar y reformularlas.

Equipo de Conducción