Centenario de la Reforma Universitaria

En el marco del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918.
Queremos contarles e invitarlos a participar de las diferentes actividades que estará organizando la Escuela:

Desde el 15 de junio y durante la semana siguiente - fecha simbólica en la que se conmemora al movimiento democratizador conocido como “Grito de Córdoba” que sembró la semilla para lograr una universidad autónoma, de acceso irrestricto, con libertad de cátedra y cogobernada democráticamente – proyectaremos durante los tres turnos material audiovisual que dé cuenta de este hito tan relevante para la educación argentina y latinoamericana. Además, junto con otros materiales de divulgación, se les entregará a los estudiantes el Manifiesto Liminar de la Federación Universitaria de Córdoba redactado por Deodoro Roca que, además de ser una importante obra literaria, contiene las bases y principios de este movimiento reformista.

Por su parte, desde comienzo de año, el Departamento de Historia está organizando un Ciclo de Charlas de carácter anual que, con la participación de importantes expositores, busca incorporar lo referido a la Reforma a las temáticas que se propone analizar la materia curricular de cuarto año Problemáticas Contemporáneas.

Asimismo, junto con la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (Universidad Nacional de Córdoba) y el Colegio Nacional de Buenos Aires, realizaremos un intercambio de Escuelas Preuniversitarias donde estudiantes de cuarto año compartirán dos semanas de clases – entre Córdoba y Capital Federal – y actividades varias en relación a la temática.

En el mismo sentido, organizado por el Colegio Nacional de Monserrat (Universidad Nacional de Córdoba), participaremos del 2º Debate de Jóvenes Preuniversitarios que se realizará en Huerta Grande entre el 3 y 5 de octubre. El eje del debate de este año será la educación, enmarcado en la conmemoración del Centenario de la Reforma.

El 28 de junio a las 18 30 hs., realizaremos un acto y colocaremos una placa en el patio de la Escuela en homenaje a los Presidentes y Secretarios Generales del Centro de Estudiantes desde la restauración democrática a la actualidad.

Adicionalmente, participaremos de las diferentes actividades organizadas por la Universidad de Buenos Aires para la ocasión.

Los invitamos a sumarse a las diferentes actividades. Ante cualquier duda o propuesta pueden escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Mg. Leandro Rodríguez