Situación Institucional - 11 de Junio de 2018

Ante la situación institucional – 11 de junio de 2018

Durante el día de hoy - en el marco de las medidas de fuerza que estudiantes de distintos colegios están realizando en el país - los alumnos de la Escuela realizaron asambleas y decidieron declarar la “toma” del establecimiento. El motivo de la medida es el debate que está teniendo el Congreso de la Nación acerca de la despenalización del aborto.

Independientemente de las causas que la motivan, entendemos que la ocupación de la Escuela no es el camino correcto para expresarse. La Escuela viene teniendo una agenda activa en relación a la temática en cuestión. Este año, a través del Consejo de Escuela Resolutivo – que incluye en su conformación a todos los actores de nuestra comunidad - hemos aprobado el proyecto para la implementación del Protocolo de Violencia de Género; en sintonía con lo resuelto por el Consejo Superior de la Universidad, nos hemos expedido con relación al proyecto de aborto no punible; y, junto al Centro de Estudiantes, estamos proyectando una jornada institucional sobre temáticas de género y aplicación de la educación sexual integral para el 12 de julio. Creemos que es una agenda propositiva la mejor forma de trabajar estos temas que atraviesan a la sociedad toda.

Solicitamos a los estudiantes reflexionar sobre la dimensión de la medida de acción directa y, como en otras oportunidades, pedimos a las familias pensar conjuntamente con sus hijos e hijas la necesidad e importancia de retomar las clases. Cabe mencionar que las autoridades de la Escuela permaneceremos durante el horario escolar pero no pernoctaremos en la misma.

Al día de hoy, por diversos motivos (paros de docentes universitarios por paritarias, actividades del Centro de Estudiantes, entre otros) llevamos dictado solamente el 68 % de las clases. Esta semana continuarán las medidas de fuerza de los docentes a lo que se suma la “toma” de escuela. Teniendo en cuanta esta situación  se llevará adelante una reprogramación del calendario escolar junto con otras actividades.

Asimismo, informamos que se suspende hasta nuevo aviso la Feria de las Carreras y se reprogramará la reunión de mañana martes para familias que vienen a conocer la Escuela. En el mismo sentido quedan suspendidas las reuniones de familias con los vicerrectores programas para el día de hoy y mañana. A partir de las 14 hs habrá cese de actividades para el edificio de Marcelo T. De Alvear y se mantienen las actividades en Ciudad Universitaria y la Facultad de Ciencias Económicas.

Atentamente,

Mg. Leandro Rodríguez