Nuevo edificio anexo para la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini

IMG 20221205 WA0028

IMG 20221205 WA0050

El acuerdo fue firmado por el rector Ricardo Gelpi y el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. También estuvieron presente el vicerrector Emiliano Yacobitti, el Sec. de políticas Universitarias Lic. Oscar Alpa, la Rectora de la Escuela, Ana Barral, el Sec. de Escuelas Medias-UBA Dr. Oscar García y el Sec. General-UBA Dr. Juan Alfonsín.

Acto de firma del Convenio por el nuevo edificio anexo y puesta en valor histórico de la Escuela.

Palabras de la Rectora, Profesora Ana Barral

AMPLIAR LA ESCUELA

Ampliar un edificio escolar tiene un significado que va más allá de lo material, es ampliar derechos, es agrandar sueños, es ampliar las posibilidades educativas del futuro de las nuevas generaciones.   Es cumplir un anhelo que hace años tiene esta comunidad educativa (docentes, nodocentes, estudiantes, familias, graduadas/os). El edificio nos quedó chico y debemos confesar que es "por culpa nuestra", es porque convertimos de a poco esta escuela de tres turnos en una escuela de doble jornada de tres turnos, que además abre todos los sábados, para las/os ingresantes y para talleres culturales que ofrecemos en cantidad y calidad.

El trabajo en contraturno pasó de una eventualidad a una modalidad consolidada.

Por la escuela pasan diariamente 2400 estudiantes, y esto hace que el edificio tenga un uso por demás intensivo y que las propuestas pedagógicas centradas en la actualización curricular y en la incorporación de talleres de profundización específicos hayan colmado las posibilidades edilicias existentes. Algunas de las actividades curriculares se encuentran hoy alojadas de manera solidaria en la Facultad de Ciencias Económicas – FCE-UBA.

A todos esos inconvenientes, es a los que el Rectorado de la UBA y el Ministro de Educación le vienen a poner fin. Este acto encierra en sí un gran valor simbólico: priorizar la educación aun en momentos difíciles de nuestro país y del mundo. La educación es garantía de futuro, de paz, de democracia, de libertad, y justamente por eso enaltece y guarda en su memoria a quienes con sus decisiones la fortalecen. Muchas gracias por seguir confiando en nuestra escuela, por seguir trabajando y luchando por una Educación pública, laica, gratuita, científica. Por una educación de calidad.

La construcción del nuevo edificio de 3.300 m² de superficie total comprenderá:

🔹15 aulas

🔹Un salón multifunción

🔹Una biblioteca

🔹Techos verdes

🔹Un núcleo circulatorio vertical

Además, se pondrá en valor el edificio histórico, contemplando:

🔹Nuevas aulas

🔹Nuevos sanitarios

🔹Renovación de ascensores

🔹Sistemas de climatización

🔹Incorporación de paneles fotovoltaicos