Departamento de Derecho - Simulacro de Juicio por Jurado

"El 28 de Octubre, se realizó el primer Simulacro de Juicio por Jurados con la participación de estudiantes de todos los cursos de los quintos años del Turno Mañana, en el marco del programa “La Justicia va a la Escuela - Simulacro de Juicio por jurados”, organizados por la Dirección de Justicia y Educación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con el Departamento de Derecho de nuestra Escuela.

Estudiantes fueron instruidos y orientados por capacitadores/as para escenificar y recrear los diferentes roles que desempeñan en una audiencia de juicio oral y público.

En el juicio, se dilucidó el caso de un adulto acusado de contactar a dos menores de edad por intermedio de tecnología, con el propósito de cometer delitos contra su integridad sexual (grooming).

En representación del Consejo de la Magistratura, asistieron al encuentro la Dra. Fabiana Schafrik (Jueza de Cámara y Consejera -por los magistrados- en el Consejo de la Magistratura de CABA); la Lic. Alicia Caruso y el Técnico Claudio Guelfo (Directora y Capacitador de la Dirección de Justicia y Educación) junto a otros capacitadores/as; en tanto que nuestra Escuela estuvo representada por el Jefe del Departamento de Derecho, profesor Alfredo Bruno, y por los profesores del área, Adriano Agreda y Daniel Bastián"

juicio x jurados 1

juicio x jurados 2