Un anexo para el Pelle

pelle nuevo

Estimada comunidad, el Pelle viene creciendo y se expande en muchos sentidos.

En la actualidad, en nuestra Escuela cursan 2400 estudiantes. El dictado de clases se organiza en 3 turnos, mañana, tarde y vespertino; y 6 contraturnos, que comprenden asignaturas como Acción solidaria, Taller para la economía personal, Inglés, Informática, los talleres de Formación para el trabajo y Educación física (en Ciudad Universitaria).

De lunes a viernes, el Pelle funciona durante 15hs diarias.

Los sábados, nuestra Escuela es, también, sede del Curso de Ingreso (CIEEM) y recibe a las y los 806 aspirantes 2022/2023. A su término, por la tarde, se dictan todos los talleres culturales en los que están inscriptos 140 alumnos.

A las clases regulares, nuestro espacio suma el desarrollo de otras actividades académicas, jornadas del CECaP y diversas propuestas como las que surgen de los Departamentos de cada área.

Por otro lado, desde 2019 las áreas pedagógicas y la Secretaria Académica han tomado mayor relevancia en el acompañamiento de las trayectorias educativas.

Hoy contamos con el Proyecto de Regularidad para Estudiantes Previos (PREP), destinado a quienes adeudan materias previas; y con Trayectos Pedagógicos Personalizados (TPP), para los y las estudiantes que se encuentran atravesando problemas de salud.

PREP y TPP demandan la coparticipación de familias, estudiantes y equipos pedagógicos. Para esto, resulta indispensable un espacio de reuniones que a la vez funcione como salón de usos múltiples (SUM), con capacidad para realizar tutorías académicas y clases dirigidas a grupos no mayores a 10 integrantes. Y una oficina específica con equipamiento, mobiliario y cableado.

Por todo esto, la comunidad del Pelle necesita la puesta en marcha de un edificio anexo y nuestro desafío es trabajar para hacer realidad esa demanda.

Se proyecta construir dicho anexo en el espacio lindante a la escuela, en el lugar donde hoy se encuentra el gimnasio de la Escuela. El proyecto prevé un edificio de 4 pisos que comprenda un sector de gimnasio nuevo, aulas para el dictado de las asignaturas de contraturno y un espacio de usos múltiples con capacidades adaptables más una oficina para el funcionamiento del PREP y los TPP.

Nuestro plan de trabajo contempla, en una primera etapa, mantener conversaciones con las autoridades de la UBA y con autoridades nacionales, acerca de la posibilidad de obtener fondos y sobre el código urbanístico (CUr) vigente en Ciudad de Buenos Aires.

Sabemos que esta iniciativa involucra a toda la comunidad del Pelle que hoy transita por la escuela: docentes, incluyendo al CER, no docentes, alumnos y familias.

También hacemos extensiva esta convocatoria, muy especialmente, al claustro de las y los graduados de la Escuela que, desde la gestión privada como pública, puedan colaborar.

Sumar un edificio anexo al Pelle resulta necesario para tener un espacio a la medida de nuestra Escuela.

Sin más que agradecer el compromiso de siempre, los mantendremos informados de los avances producidos en relación a este tema y están abiertas nuestras vías de contacto para todo aporte o comentario. Su acompañamiento es muy valioso para la institución.

Los saluda cordialmente,

Ana Barral y Equipo de Conducción