Esquema de inicio progresivo a la presencialidad para el ciclo lectivo 2021

Estimadas familias:

En esta ocasión les hacemos llegar el esquema de alternancia de presencialidad para el inicio del ciclo lectivo que está pensado para ser llevado a cabo durante esta primera etapa del ciclo escolar.

A partir del 22 de marzo, comenzará el proceso de vinculación y reencuentro en el que nuestra institución recibirá en días y horarios diferenciados a las y los estudiantes de los distintos años para acercarles información sobre las pautas del desarrollo de la jornada escolar, la convivencia y el cuidado de la salud en esta coyuntura tan particular.

Cumpliendo con los protocolos aprobados, cada curso se dividirá en dos burbujas fijas (las llamaremos GRUPO A y GRUPO B), fragmentación necesaria para llevar a cabo  un esquema de presencialidad alternada para el proceso de enseñanza y de aprendizaje: lunes, miércoles y viernes, asiste al colegio el GRUPO A; martes y jueves, el GRUPO B.  La semana 2  cada grupo invierte los días de asistencia.

Cada una de las asignaturas de cada curso tendrá disponible un aula virtual en el campus, lo que permitirá la modalidad híbrida planificada.

Oportunamente se irán informando las pautas específicas de desarrollo según especificidades por año, disciplinas y necesidades.

Equipo de Conducción

Escuela Superior de Comercio