Carta a la Comunidad - Novedades sobre el Inicio de Clases

A la Comunidad Educativa de la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini":

A partir de intercambios realizados con diferentes integrantes de nuestra comunidad educativa queremos mantener con ustedes una periódica y permanente comunicación. En este texto compartimos algunas de las tareas que estamos llevando adelante:

Como es de público conocimiento, el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires facultó a sus escuelas secundarias a desarrollar actividades educativas presenciales. Con este objetivo, la Secretaría de Escuelas Medias de la Universidad elaboró un protocolo que se encuentra disponible en la web de la escuela y que tiene como objetivo resguardar la salud de docentes, no docentes y estudiantes. La experiencia que tuvimos el año pasado con los exámenes de ingreso y las jornadas de reencuentro para quinto año, así como los exámenes de materias previas que se están rindiendo desde esta semana hasta el 12 de marzo, nos dan la pauta que, con las debidas precauciones, es posible un retorno cuidado a la escuela.

Esta semana también se realizó el sorteo de turnos de las/os estudiantes ingresantes a primer año a los efectos de poder contar con la distribución de los grupos en sus respectivos turnos.

También durante este período las/os docentes se encuentran realizando los encuentros de recuperación de los objetivos no alcanzados en el ciclo anterior en la plataforma de la escuela.

En paralelo, se solicitó a las/os docentes que quienes se encuentren comprendidos en las causales de excepcionalidad para el dictado de clases presenciales, presenten la documentación requerida en Recursos Humanos. De esta manera a fines de febrero podremos saber con cuántos docentes contamos para desarrollar actividades presenciales y quiénes seguirán dictando clases desde sus hogares.

Si bien el ciclo lectivo tendrá instancias presenciales, la modalidad de trabajo será mixta complementando la interacción en el aula física con las tareas diseñadas en el aula virtual.  En tal sentido se está trabajando en la actualización de la plataforma Moodle que posee la escuela para dotarla de mayores recursos.

La semana de 22 de Marzo inician las clases las y los  estudiantes de 1er año y la semana siguiente estudiantes de 2do a 5to año. El 5 de abril lo hará 6to año.

Aún con los condicionantes del protocolo, que implican agrupamientos distintos a los habituales por curso, y con las medidas de higiene y seguridad dispuestas para preservar la salud, consideramos que nos va a permitir mitigar los efectos del aislamiento que sufrimos el año pasado respecto a mejorar las condiciones de sociabilidad de las/os estudiantes.

Sostener la presencialidad va a ser un trabajo conjunto entre las familias y la escuela. Las razones de las/os  docentes y las/os  estudiantes que determinen que los mismos no puedan transitar la presencialidad serán contempladas y dispondremos de un trabajo y virtual para ellos.

Equipo de conducción