Información importante sobre el retorno de la actividad académica - periodo de exámenes y recuperación

Estimada Comunidad Educativa,

El miércoles 17 de febrero retomamos la actividad académica.

Aquí un recordatorio de las próximas actividades.

Período de recuperación Febrero y Marzo (Ciclo lectivo 2020)

A partir del 17 de febrero 2021 arrancarán las instancias de recuperación y acompañamiento destinadas a revisar y desarrollar trabajos complementarios cuyos objetivos será lograr la promoción de dichas materias.

• Período de Recuperación Febrero: desde el 17/02 al 03/03
  • Período de Recuperación Marzo: desde el 08/03 al 19/03

Dicha recuperación se hará con la/el profesora/or a cargo de la materia en la cursada 2020, mediante el aula virtual y con al menos un encuentro sincrónico (por etapa) por videoconferencia en sus correspondientes días y horarios. Esta etapa de recuperación se podrá dar por temas y/o trabajos a recuperar que consideren conveniente las/os profesoras/es sólo de los objetivos adeudados.

Durante este periodo se mantendrá la plataforma de la escuela abierta a los efectos de orientar y asistir a los y las estudiantes que no hayan alcanzado los objetivos fijados por las y los docentes en cada materia.

Para tal fin las y los docentes, tendrán comunicación con las y los estudiantes y estarán abocados a orientar y corregir los trabajos de los objetivos que hubieran quedado pendientes.

Las/os estudiantes podrán cumplir con sus obligaciones en la primera etapa o pueden necesitar trabajar en las dos etapas, ni bien alcance los objetivos serán aprobados y dejarán el plan de recuperación.

Exámenes Previos para Estudiantes de 2do. a 5to. año

Desde el 22 de febrero se llevarán adelante mesas de examen para rendir materias previas (no cursadas en 2020). Los exámenes se realizarán en forma presencial con la modalidad de burbujas. Puede que algunas mesas se desarrollen de forma virtual y sincrónica [1], esto dependerá de situaciones particulares de cada departamento. El cronograma de mesas de examen se publicará a la brevedad y la modalidad en la que se realizará se comunicará la próxima semana y se irá evaluando periódicamente, teniendo en cuenta la situación sanitaria imperante en ese momento. Las/os estudiantes regulares (que hayan cursado de 1ero a 5to año en 2020) no deben inscribirse previamente, en cambio, las/os estudiantes libres sí deberán inscribirse (http://www.cpel.uba.ar/index.php/86-informacion-institucional/1042-inscripcion-a-mesas-de-examenes-previas-para-estudiantes-de-5to-ano-libres-y-estudiantes-ano-2019-o-anteriores-destinadas-para-terminalidad-de-5to-ano)

[1] Si la mesa examinadora se lleva adelante de esta modalidad las/los estudiantes deberán contar con un dispositivo con cámara y micrófono.

Les enviamos a todos un saludo y les deseamos un muy buen 2021.

Equipo de Conducción