Hacia el cierre del año

A la Comunidad Educativa

Siguiendo las pautas expuestas en la Nota de Continuidad Pedagógica (http://www.aulavirtual.cpel.uba.ar/mod/forum/discuss.php?d=17391, 13/10/2020) en una Reunión con Jefaturas y Coordinaciones de Departamentos se definieron los siguientes lineamientos para el cierre de año.

Recordamos que el rectorado de la UBA solicitó a las escuelas que la promoción de las materias sea mediante una nota numérica como todos los años. Para lograrlo, se han generado las etapas de trabajo con sus informes conceptuales que se fueron presentando. Los mismos, son base para formar la nota definitiva y numérica, que estará plasmada por cada docente según el desempeño escolar, como a su vez, también serán considerados según las situaciones particulares que cada uno de las/os estudiantes hayan transitado en este proceso tan problemático por la restricción social , conectividad, etc .

Una vez finalizado el cuarto período de 3x1 estará habilitada la entrega de las calificaciones definitivas. De esta forma, se irán armando los boletines de notas anuales que plasmarán las promociones o no de cada estudiante y materia. Así, a quienes hayan alcanzado los objetivos podrán volcar una nota numérica de 7 a 10, que marca la aprobación de la misma en la planilla que se les entregará a cada uno de las y los profesores.

En caso que, las y los estudiantes no hayan alcanzado los objetivos en las diferentes materias, o hayan estado Ausente, no llevarán nota numérica en el boletín de calificación, quedando abierta la nota, colocando la letra R, y pasarán al proceso de recuperación.

Primer período de Recuperación

Así, desde el 30 de Noviembre al 23 de Diciembre se habilitará la primera instancia de recuperación y acompañamiento destinada a revisar y desarrollar trabajos complementarios cuyos objetivos serán lograr la promoción de dichas materias.

Dicha recuperación se hará con el profesor/a a cargo de la materia, en el período de tres semanas, mediante el aula virtual y al menos un encuentro sincrónico en videoconferencia en sus correspondientes días y horarios. Esta etapa de recuperación se podrá dar por temas, objetivos y/o trabajos a recuperar que considere conveniente él/la profesora sólo con objetivos adeudados, modalidad que se repetirá en febrero y marzo de 2021.

Durante este periodo se mantendrá la plataforma de la escuela abierta a los efectos de orientar y asistir a las y los estudiantes que no hayan alcanzado los objetivos fijados por los distintos departamentos. Se mantendrán las clases de apoyo.

En recuperación, las y los profesores estarán abocados a la orientación y corrección de trabajos que hubieran quedado pendientes, para cada situación. Si bien el período incluye 3 semanas, las y los estudiantes podrán cumplir con sus obligaciones en un tiempo menor y ni bien alcance dichos objetivos serán aprobados y dejarán el plan de recuperación, volcando la nota de aprobación de 7 a 10 correspondiente en la planilla, y de no alcanzarlo, se le mantendrá la R, dejándolo en recuperación.

La fecha límite de presentación de Planilla de Recuperatorio es el 23 de diciembre, más allá de que cada profesor/a puede hacerlo antes, según haya concluido la propuesta de recuperación realizada y comunicada a estudiantes.

Saludamos.

Equipo de Conducción ESCCP