El Pelle en la Olimpiada de Informática Argentina OIA

Jurisdiccional OIA 2020 - Modalidad Programación

El pasado 15 de octubre se desarrolló el Certamen Jurisdiccional de la categoría Programación de la Olimpiada Informática  Argentina. Representaron a la Escuela los siguientes alumnos: Lucas Tarche  (4°4°TT), Augusto Nicola  (5°4° TT) y Tomas Oyhanart (5°5° TM), quienes obtuvieron un excelente desempeño , clasificando para la instancia Nacional , que se llevará a cabo el 30/11/2020.

La actividad fue  coordinada por el Prof. Nicolas Ruderman .

Participaron en esta edición 30 escuelas de varias localidades de Buenos Aires, CABA, Chaco, Córdoba, Jujuy, Mendoza y Santa Fe. Este año por la situación de aislamiento o distanciamiento social, el certamen se realizó de manera online, con la colaboración de los docentes y coordinadores quienes tuvieron a su cargo la tarea de supervisar todo el evento.

A  pesar de la modalidad virtual, es digno de destacar el trabajo colaborativo de toda la comunidad vinculada con el programa OIA.

oia1

Augusto Nicola 5to 4ta TT

oia2

Tomás Oyhanart 5°5° TM

oia3

Lucas Tarche  4°4°TT

Jurisdiccional OIA 2020 – Modalidad Utilitarios

De igual modo, el próximo 30/10 las/os  siguientes a alumnas/os participaron de la  OIA 2020 Modalidad  Utilitarios: Oyhanart, Tomás  (5°5° TM),  Soria Martin Octavio (5°5° TV),   Pacheco Servian Thiago Nicolas   (5°5° TV),  Oyhanart  Manuel (3°2° TM) ,  Abregú Castillo Franco (2°2° TT), Marchionni Agustín  (2°2° TT), Grynszpan Agustín (2°2° TT),  Klainer Manuel (2°2° TT), Cochachin Facundo (2°4° TV) , Farrando  Lucila (2°3° TT) y Calero Benicio (1°4° TM).

Actividades de la OIA

Las actividades de la OIA  tienen  como objetivos contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demanden mayor preparación y superación en conocimientos de informática y, a través de esta disciplina en el rol de ser humano y en el desarrollo de las ciencias. También pretende detectar jóvenes que demuestran talento y aptitudes en este campo y apoyarlos en su futura formación. Otro de sus objetivos es el contribuir a la capacitación y actualización docente fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias con sus alumnos y sus pares.

La ESCCP UBA en la OIA

A partir de la iniciativa y decisión de Departamento de Informática desde el año 2018, en articulación con la UNSAM y el Ministerio Nacional de Educación, organizaciones que auspician y financian el proyecto, la ESCP ha recuperado espacios de participación  en varias competencias  y eventos de capacitación. El profesor  Nicolás Ruderman acompaña el proceso en todas estas instancias, en el rol de coordinador como también otros miembros del equipo docente de informática como colaboradores.

Agradecimientos

Agradecemos a todas/os las/os docentes y colaboradores responsables y especialmente felicitamos a nuestras/os alumnas/os  participantes. Estamos muy orgullosos por tan importantes resultados.

Detalle de las actividades realizadas desde el 2018.

Maratón Nacional Programación Robótica edición 2018   Participó un equipo de tres alumnas/os,  quienes  luego de pasar dos etapas, llegaron  a las instancias finales, obteniendo el 3 puesto a nivel Nacional.

Maratón Nacional Programación Robótica   edición 2019. Participaron  6 grupos de   tres alumnas/os,  2 grupos pasaron a la 2°  etapa.

OMI (Olimpiadas Metropolitanas de Informática) edición 2019. Participaron 4 alumnos, 2 alumnos lograron clasificar  la OIA (Olimpiadas Informática Argentina.)

OIA (Olimpiadas Informática Argentina.) edición 2019 instancia Nacional,  desarrollada en la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín) con la participación de 2 alumnos,   fueron acompañados por la Jefa del Dto de Informática Eva Antal y Nicolas Ruderman .

Eventos

Semana de la Computación   (Facultad de Ciencias Exactas, UBA) edición 2018-2019

Congreso internacional "Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial" l 26 y 27 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires