ESI en el Pelle

A partir de la necesidad de implementar efectiva y transversalmente la Ley de Educación Sexual Integral - tal como establecen la ley nacional y la reciente resolución del Consejo Superior (CS. 1873) en pos de fortalecer la implementación de la ESI en las escuelas medias de la UBA – el jueves 2 de mayo realizamos una reunión para pensar acciones en este sentido.

Convocado por la Rectora Ana Barral, y con la participación del DOE, los coordinadores de tutores, el Área de Relaciones con la Comunidad y Bienestar Estudiantil, representantes del Centro de Estudiantes, así como de referentes de las alumnas en temáticas de género, planificamos acciones que van desde la capacitación de estudiantes y docentes en jornadas y talleres virtuales y presenciales, hasta la realización de un censo para identificar distintas dimensiones de la salud integral, la violencia de género y otras cuestiones relevantes a la hora de pensar políticas educativas.

En este sentido, se propuso la realización de una segunda jornada de ESI destinada a estudiantes y docentes a realizarse en el mes de junio. Para esto durante las semanas venideras estaremos planificando actividades que, desde distintos ángulos, nos permitan abordar la temática.

En sintonía con el espíritu de la ley, y a partir de la convicción de que el trabajo colaborativo produce mejores resultados, convocamos a estudiantes, jefes de departamento, docentes, no docentes, familias y graduados, a participar activamente en el armado de actividades trayendo ideas, propuestas y/o referentes que colaboren en este sentido. A modo ilustrativo, pueden tomar como referencia el programa de las jornadas del año pasado que adjuntamos.

Para eso, los invitamos a mandar sus propuestas a:

Hasta el 13/5 estaremos recibiendo ideas.

Sin otro particular, aprovechamos para saludarlos atentamente.

Equipo de Conducción.

JORNADAS DEL PELLE 2018