Curso de Ingreso - Carta a la Comunidad del CIEEM

A la comunidad educativa

Es sabido que el CIEEM intentó redefinirse desde el imperativo de defender el acceso democrático al conocimiento de tantos chicos que sueñan con ingresar ya sea al Colegio Nacional de Buenos Aires como a la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”. Desde la necesidad de aprender de los estudiantes, la Universidad de Buenos Aires promovió y sigue promoviendo la construcción activa e interactiva de los conocimientos. Ahora bien, como sabemos, tres son las áreas que serán evaluadas:

• Matemática, desde la posibilidad de hacer y producir desde esta ciencia exacta y la certeza de decidir autónomamente la verdad o falsedad de una afirmación, la validez o no de un resultado, de una propiedad, a partir de la elaboración de argumentos y relaciones basados en los conocimientos matemáticos.
  • Lengua, disciplina que ha estimulado la adquisición de diversos conceptos para el desarrollo de las competencias comunicativas, sin dejar en el camino el placer por la lectura y la escritura.
  • Ciencias Sociales, materia que ha articulado Geografía e Historia, en su amplia composición disciplinar, favoreciendo la formación de cada aspirante acercándolo al pasado, ayudándolo a la comprensión del presente y preparándolo para la vida en sociedad.

Desde las diversas habilidades que han logrado los aspirantes, se ha pensado en la resolución presencial – para la acreditación de identidad - con dispositivos digitales de cada uno de los exámenes en el mes de diciembre. Se ha enviado desde ambas escuelas un protocolo que vela por la salud tanto de los docentes y no docentes como de los estudiantes. Ante esta propuesta, es importante considerar que:

-se deberán respetar las normas de sanidad establecidas por nuestros protocolos;

-los y las aspirantes que presenten algún impedimento de salud que determine que en este contexto de pandemia no puedan acceder al lugar que se disponga para la presencialidad y que cuenten con la documentación pertinente como aquellos que no dispongan de un dispositivo (netbook, Tablet, celular) para el desarrollo del examen, deberán comunicarse a la brevedad con la oficina del CIEEM según corresponda (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y solicitar una pronta reunión con la coordinación general a los efectos de responder a cada requerimiento.

Para pensar/nos frente a esta nueva realidad, les compartimos las fechas ad referéndum de definiciones que van más allá de la voluntad de la Dirección general:

Matemática

Lengua

Ciencias Sociales

Actividades integradoras de Historia

Actividades integradoras

Actividades integradoras

Actividades integradoras de Geografía

Evaluación integradora

Nos seguimos acompañando ahora en el DISPO. Saludos cordiales.