Carta sobre el "Último Primer Día"

Estimadas Familias:

En los últimos años se ha presentado una nueva modalidad de inicio de 5to. año, denominado por los/as estudiantes: “El último primer día de clases” (UPD). Este “festejo” se realiza generalmente en la víspera del inicio de clases del último año de la escuela secundaria, que en esta oportunidad será, entre la noche del domingo 15 y el lunes 16 de marzo.

Debido a que en los últimos años algunos/as estudiantes han atravesado situaciones de riesgo y, además, se han presentado en la escuela sin encontrarse en condiciones de afrontar la jornada de estudio, les solicitamos estar especialmente atentos a este singular momento. Los/as alumnos/as que no estén en condiciones de permanecer en la institución no podrán ingresar y deberán ser retirados por las familias para evitar mayores riesgos.

La finalización de la escuela y la incertidumbre que conlleva el inicio de un nuevo proyecto genera, sin duda, una importante movilización afectiva. Desde la escuela, a través del Programa de Orientación Vocacional, el trabajo cotidiano de profesores/as, preceptores/as, tutores/as y psicólogos/as junto al “Plan Chau”, acompañaremos en forma especial a los estudiantes en su último año.

Aprovechamos la ocasión para invitarlos/as a la charla destinada a las familias “Consumos Problemáticos en la Adolescencia”, que se llevará a cabo el martes 7 de abril a las 18.30 hs., a cargo de la Lic. Flavia Valicenti y el Lic. Gabriel Ghandenik, quienes forman parte del Departamento de Orientación al Estudiante (DOE).

Equipo de Conducción