Becas Instituto Balseiro

Felicitamos a las alumnas María Bonany Schardrodsky y a Lorena Rocío Morán, por resultar ganadoras de la Beca del Instituto Balseiro para estudiantes de escuelas medias. Hacemos extensiva la felicitación a sus docentes Nancy Guarnera y María Rosa Lorenzo.

Las alumnas forman parte de los 15 estudiantes becados por el Instituto, que fueron seleccionados luego de un proceso de evaluación donde participaron 422 trabajados de 255 escuelas distintas.

El tema presentado por las estudiantes del Pelle fue “¿Qué nos puede decir la ciencia acerca del aborto?” donde, retomando el debate actual sobre la legalización de la IVE, se preguntan ¿hasta qué punto las herramientas metodológicas de la ciencia son válidas para discernir sobre una decisión que involucra derechos civiles? ¿Cuán importante es la evidencia científica en los argumentos de los grupos que defienden distintas posturas sobre el aborto? ¿Se usa adecuadamente?¿Cuánto influyen los nuevos conocimientos y avances científicos y tecnológicos en redefinir lo que se considera “moral y éticamente correcto”?

Las estudiantes viajarán entre el 21 y el 25 de octubre al Instituto Balseiro, con sede en San Carlos de Bariloche, y participarán de actividades entre las que se incluye la visita de laboratorios, la asistencia a seminarios y la realización de experimentos.