Situación Institucional 16-5-2019

Buenos Aires, 16 de mayo 2019

Estimadas familias:

Ante la continuidad de la ocupación de la escuela por un grupo de estudiantes, nos comunicamos con ustedes para informales que:

-El Secretario de Escuelas Medias de la Universidad de Buenos Aires convocó al Centro de Estudiantes a una reunión ayer a las 12:30 hs. y las estudiantes no asistieron. Se convocó una nueva reunión a las 17 30 hs. y se dialogó con las representantes en aras de encontrar una solución al conflicto.

-En la misma se les notificó que el docente en cuestión no se encuentra dando clases ni en el Pellegrini ni en el Buenos Aires ya que cumple funciones de coordinación en el ámbito del rectorado de la universidad.

-Se ratificó que el protocolo de actuación en casos de violencia de género, así como todas las demás instancias de gestión de denuncias, se encuentran en plena vigencia.

-Se comentaron los avances en la aplicación de la educación sexual integral en las escuelas preuniversitarias y se renovó el compromiso en la capacitación en la temática de autoridades, docentes, no docentes y estudiantes.

-Se tomó el compromiso de acelerar las gestiones para ajustar a derecho y aplicar el reglamento del Consejo de Convivencia en la escuela.

En este sentido, volvemos a marcar que la toma no tiene ninguna razón de ser, es un mecanismo autoritario e inconducente, que dinamita instancias de diálogo siempre disponibles.

Es por esto que, determinado por las autoridades de la Universidad, a partir del viernes 17 de mayo, se computará falta a todos los estudiantes en caso de que continúe la ocupación de la escuela. En el mismo sentido, todo día de clase perdido será recuperado a partir de la reprogramación del calendario escolar.

Volvemos a recordarles que las autoridades no podemos hacernos cargo de la integridad de los estudiantes ni de las acciones que estos tomen en la escuela mientras dure la toma. Considerando la responsabilidad del deber parental de su cuidado, son las familias las garantes por la integridad de los mismos y sus actos. En ese sentido, les solicitamos a los familiares el retiro de los estudiantes y que intervengan para el cese de la ocupación.

Insistimos en la necesidad del diálogo, de la solución democrática de los conflictos y de poner fin a prácticas extorsivas que le hacen mucho daño a la escuela.

Atte.

Equipo de Conducción.