logo web carlos pellegrini

Comunicado oficial por medida estudiantil 02/6/26

En el día de la fecha, tras reunirse en asamblea, los/as estudiantes de la Escuela comunicaron su decisión de ocupar el establecimiento educativo desde el comiezo del día de la fecha.

Informamos que, frente a esta situación, las autoridades de la UBA y de la Escuela se han ofrecido a permanecer dentro del establecimiento para mantener un contacto directo e inmediato con los estudiantes. La representación estudiantil rechazó la propuesta.

En virtud de la medida, se suspenderán las actividades académicas, extracurriculares y administrativas, hasta tanto se garantice el normal funcionamiento dentro del edificio.

Como ya lo hemos hecho en situaciones similares, solicitamos a las familias que reflexionen junto con sus hijos e hijas sobre los riesgos y responsabilidades que implican tomar este tipo de acciones de protesta, en tanto las autoridades no podemos garantizar la integridad física de las/os mismos, como tampoco de las acciones en el interior del edificio durante el transcurso de la medida. Adicionalmente, y considerando la responsabilidad parental de su cuidado, solicitamos a los padres el retiro de sus hijos del establecimiento, siendo las familias las garantes por la integridad de los mismos por sus actos.

El cumplimiento efectivo de la Ley de Financiamiento Universitario, necesario para el funcionamiento de las universidades nacionales y los colegios preuniversitarios, junto con la recomposición salarial de sus trabajadores y trabajadoras, es una preocupación urgente para quienes integramos la comunidad de la ESCCP. Por ello, nuestros canales de comunicación permanecen siempre abiertos para consensuar acciones, entre todos los claustros, tendientes a defender la educación pública sin afectar el normal dictado de clases.

Equipo de conducción
ESCCP

0 DÍAS
00
HORAS
00
MINUTOS
00
SEGUNDOS

SIN APLICAR LA LEY DE
FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO.

LA UNIVERSIDAD PÚBLICA NO PUEDE ESPERAR MÁS.

CUIDEMOS LO QUE FUNCIONA.