logo web carlos pellegrini

Participación de una Delegación de Estudiantes en la "VII Econ Joven 2021" en la FCE UBA

 "El pasado 22 de octubre una Delegación de Estudiantes de nuestra Escuela, tutelados durante todo el año para la elaboración de sus propuestas por el Prof. Lic. Claudio Rey, presentaron sus trabajos en el Congreso Internacional de Economía “VII ECON JOVEN 2021” organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de nuestra Universidad. 

Este evento se realiza desde el año 2014, posibilitando que los jóvenes de Escuelas Medias puedan exponer sus trabajos de investigación que hayan realizado durante el ciclo lectivo, con la orientación y tutoría de sus Docentes. 

Debido a la pandemia, este año no pudo realizarse de manera presencial por lo que las presentaciones fueron compartidas a través del canal oficial youtube de la FCE en https://www.youtube.com/playlist?list=PL8AbEkXvZ3l0DiUK24qpg3P9kCVbqxIwU

Las y los Estudiantes participantes con sus respectivos trabajos, fueron: 

  1. Tomás Gold y Gonzalo Borinsky, 5to.5ta TM con el trabajo: “El impacto de las criptomonedas en el medio ambiente”. 
  2. Nahir Schverztman, Lucía Serventi Nigro, Ximena Torres Vargas y Lucía Medina, 5to.5ta TM, con el trabajo “Etiquetado frontal: ¿el comienzo de una alimentación consciente?" 
  3. Santiago Frenkiel y Santiago Morido de 6to. Sociales, con el trabajo: “Verde que te quiero verde. Los espacios públicos y la cuestión inmobiliaria en la Ciudad”. 
  4. Agustín Oscar Barcones Giani y Carlos Donato Frassinetti Gozzer, 6to.Sociales, con el trabajo: “Los videojuegos y los métodos de financiación”. 
  5. Sharon Berenice Buchbinder,  Sebastián Climent Moreno y Ezequiel Martín González, de 6to Sociales, con el trabajo: “La inminente transición a un mundo digitalizado 
  6. María Belén Aguilar Llalla y Brisa Ailen Cueva Encarnación, 6to.Sociales, con el trabajo “Madres solteras en pandemia: ¿Quién las acompaña?” 

     
    Nuestra Escuela ha sido la Institución que más trabajos ha presentado y que, por sus temáticas, puso de manifiesto la constante actualización en los intereses muy diversos de nuestros y nuestras Estudiantes. 

    Felicitamos a todos y todas por el trabajo y compromiso al representarnos en este Proyecto a cargo del Lic. Prof. Claudio Rey, Director del Departamento de Economía".