Informe de situación sanitaria

Escuela Superior de Comercio CARLOS PELLEGRINI

Informe de situación sanitaria COVID desde la presencialidad (división completa) al 03/09/2021.

Cantidad de

Positivos

Sospechosos

Estrechos

Sin Casos

pelle covid

Sobre un total de 2300 estudiantes en 75 divisiones en los 3 turnos se han registrado 6 casos positivos COVID, 33 casos sospechosos y 27 casos de contacto estrecho.

2234 estudiantes no han presentado ningún tipo de síntomas ni reportado alguna situación de contacto estrecho representando al 97,13% del total de estudiantado.

La/os 6 estudiantes que han dado positivo COVID, representan el 0,27% de toda la escuela. Sólo debimos aislar una burbuja por el período de 10 días gracias a la rápida comunicación de las familias que acompañaron las medidas tomadas por la escuela y cabe señalar que los contagios se han producido fuera del ámbito escolar. Por fortuna, la/os estudiantes mencionados han evolucionado favorablemente y presentado el alta correspondiente.

De la misma manera los 33 casos de estudiantes aislados preventivamente considerados como casos sospechosos, solo representan el 1,43% de toda la escuela y fueron informados pertinentemente por las familias dentro de las 24hs requeridas mediante la declaración jurada.  Lo que nos permitió poner a resguardo al grupo hasta contar con los resultados de los hisopados negativos que afortunadamente se obtuvieron en estos 33 casos.

De las/os 27 estudiantes que se han considerado casos estrechos representan el 1,17% de toda la escuela. Todos se han realizado el correspondiente hisopado dando resultado NEGATIVO.

La coordinación de la comunicación de las familias con las autoridades de la escuela permitió resguardar la salud del conjunto de la comunidad escolar, no registrando hasta el momento casos de contagios intraescolares.

Una escolaridad presencial cuidada demanda de una actitud responsable de estudiantes, docentes y directivos y el acompañamiento de las familias con sus intervenciones oportunas y efectivas.

Aunque los datos resulten alentadores, las medidas de cuidado, el respeto de los protocolos, y la efectiva comunicación de la familia, deben continuar, dado que son la mejor garantía de cuidado en este contexto.

Agradecemos a la comunidad del Pelle por el trabajo y sostén de una presencialidad cuidad a y responsable.

Saludos cordiales.

Equipo de Conducción