logo web carlos pellegrini

IMPORTANTE!!! Regreso del receso escolar de invierno

 

Docentes, estudiantes y familias.  

A partir del lunes 2 de agosto reanudaremos las actividades en la Escuela luego del receso invernal. Hasta el momento continúan vigentes los protocolos usados en el primer cuatrimestre, por lo tanto se retomarán las actividades presenciales curriculares de 1ero. a 5to. año en la modalidad de burbujas y con el protocolo aprobado por el Ministerio de salud de la Ciudad de Buenos Aires y del Ministerio de Educación de la Nación.   

La primera semana reiniciaremos con la siguiente alternancia de burbujas:  

BURBUJA "A": Lunes - Miércoles y Viernes.   

BURBUJA "B": Martes y Jueves.   

La semana siguiente los días de asistencia se invierten entre las burbujas.   

Continuaremos con la misma conformación de estudiantes en las Burbujas A y B.  

El sistema de ingreso/egreso será:   

Año   

Ingreso/Egreso   

Turno Mañana   

Turno Tarde   

Turno Vespertino   

   

   

Ingreso   

Egreso   

Ingreso   

Egreso   

Ingreso   

Egreso   

1er año   

Puerta Lateral   

07:40   

11:50   

12:40hs   

16:40hs   

17:20hs   

21:30hs   

2do año   

Puerta Lateral   

07:50   

12:00   

12:50hs   

16:50hs   

17:30hs   

21:40hs   

3er año   

Puerta Principal   

07:40   

11:50   

12:40hs   

16:40hs   

17:20hs   

21:30hs   

4to año   

Puerta Principal   

07:50   

12:00   

12:50hs   

16:50hs   

17:30hs   

21:40hs   

5to año   

Puerta Gimnasio   

07:40   

11:50   

12:40hs   

16:40hs   

17:20hs   

21:30hs   

Tanto las materias que se dictan a contra turno como 6to. año continuarán en la modalidad virtual.   

En el caso de Educación Física continuará de forma virtual y en breve se comunicará la fecha de inicio presencial.  

Las/os docentes contarán en cada aula con los dispositivos informáticos (pantallas con Android), cámaras con micrófonos incorporados y conectividad, para poder transmitir la clase que están realizando en el aula (a las/os estudiantes de la burbujas que se encuentra en sus hogares). En estas semanas continuarán las pruebas necesarias para alcanzar una conectividad óptima y se determinarán los lineamientos para esta actividad sincrónica áulica, tanto para estudiantes y docentes que están en la escuela o en sus hogares. Para estas actividades sincrónicas deberán utilizar el servicio de videoconferencia Zoom o, en su defecto, la plataforma Teams ya que las pantallas de la escuela utilizan estas herramientas.  

Durante el mes de agosto se llevarán adelante las mesas de exámenespara estudiantes regulares y libres que adeuden materias previas. Se realizarán de forma presencial y se distribuirán durante el mes de agosto sin suspensión de clases. Las/os estudiantes regulares que concurran a la mesa de examen no podrán asistir ese día a clase.  

A partir del lunes 2 de agosto, deberán traer completa la Declaración Jurada de salud a fin de ser entregada en el aula al Preceptor/a del curso.  

Solicitamos que se reflexione sobre la necesidad de cumplir con las pautas del protocolo a fin de preservar la salud de la comunidad del Pelle.  

Deseamos un buen regreso a la actividad escolar.  

   

Aprovechamos para saludarlas/os atentamente.   

Equipo de Conducción   

Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini   

UBA