Hacia el inicio del año 2021

Estimadas/os estudiantes, decentes, familias y a la comunidad educativa toda.

Siguiendo las pautas expuestas en la Nota de Continuidad Pedagógica (http://www.aulavirtual.cpel.uba.ar/mod/forum/discuss.php?d=17391, 13/10/2020), Nota A la Comunidad Educativa. Hacia el Cierre del Año (http://www.aulavirtual.cpel.uba.ar/mod/forum/discuss.php?d=19377, 19/11/2020), y lo conversado en  Reunión con Jefaturas y Coordinaciones de Departamentos  donde se definieron los lineamientos de recuperación, se comunican los lineamientos para el período de recuperación febrero-marzo 2021.

Período de recuperación de Febrero – Marzo 2021

Entre el 17 de febrero y el 19 de marzo de 2021 habrá un período de recuperación, para que las/os  estudiantes puedan cerrar el ciclo 2020, que estará dividido en dos etapas:

• Desde el 17 de febrero al 3 de marzo, se habilitará la primera instancia de recuperación y acompañamiento.
  • Desde el 8 de marzo al 19 del mismo mes, se habilitará la segunda instancia de recuperación y acompañamiento.

Este período estará destinado a revisar y desarrollar trabajos complementarios cuyos objetivos serán lograr la promoción de materias.

Dicha recuperación se hará con la/el profesora/or a cargo de la materia, mediante el aula virtual y con al menos un encuentro sincrónico (por etapa) por videoconferencia en sus correspondientes días y horarios. Esta etapa de recuperación se podrá dar por temas, objetivos y/o trabajos a recuperar que consideren conveniente las/os profesoras/es sólo con objetivos adeudados.

Durante este periodo se mantendrá la plataforma de la escuela abierta a los efectos de orientar y asistir a las/os estudiantes que no hayan alcanzado los objetivos fijados por los distintos departamentos. Se mantendrán las clases de apoyo.

En recuperación, las/os  profesoras/es estarán abocados a la orientación y corrección de trabajos que hubieran quedado pendientes o que sean nuevo para poder acreditar el conocimiento de las /os estudiantes, según sea necesario en cada situación. Las/os estudiantes podrán cumplir con sus obligaciones en la primera etapa o pueden necesitar trabajar en las dos etapas, ni bien alcance los objetivos serán aprobados y dejarán el plan de recuperación, volcando la nota de aprobación de 7 a 10 correspondiente en la planilla, y de no alcanzarlo, se le mantendrá la R (en recuperación).

La fecha límite de presentación de Planilla de recuperatorio de la etapa de febrero será hasta el 4 de marzo. La fecha límite de presentación de Planilla de recuperatorio de la etapa de marzo será hasta el 19 de marzo. En cada etapa,  cada profesora/or puede hacerlo antes de la fecha límite, según haya concluido la propuesta de recuperación realizada y comunicada a estudiantes.

Exámenes Previos para Estudiantes de 2do. a  5to. año

Desde el 22 de febrero se llevarán adelante mesas de examen para rendir materias previas. Los exámenes podrán realizarse de forma presencial con la modalidad burbuja o de forma virtual y sincrónica[1] dependiendo de la situación sanitaria imperante en ese momento. Las/os estudiantes regulares no deben inscribirse previamente, en cambio, las/os estudiantes libres sí deberán inscribirse.

Tanto el formulario de inscripción como las fechas de examen serán publicados oportunamente en el sitio web de la escuela.

Inicio de clases

El inicio de las clases del ciclo lectivo 2021 se está evaluando  junto a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires. Se estima que será en la segunda quincena de marzo y la fecha exacta será comunicada en cuanto se termine de definir.

Saludos cordiales.

Equipo de Conducción ESCCP

[1] Si la mesa examinadora se lleva adelante de esta modalidad las/los estudiantes deben contar con un dispositivo con cámara y micrófono.