Lunes 27 de Marzo de 2017
     
  ESI  
     
 
 
PRESENTACIÓN.

En el año 2006 se aprobó  la Ley Nacional 26150 que creó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI).

Su primer artículo señala que:

ARTICULO 1º — Todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal. A los efectos de esta ley, entiéndase como educación sexual integral la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.

En este marco desde el año 2011 se vienen  desarrollando una serie de actividades en la Escuela que buscan instalar los ejes centrales de la ESI y gestar los acuerdos necesarios para su completa implementación.

Son varixs  lxs profesorxs/departamentos que ya han incorporado en su curricula algunos de los temas propuestos en los Lineamientos Curriculares ESI.

El objetivo de este espacio es compartir con la comunidad educativa  cuáles son los recursos disponibles hasta el momento en la escuela, las actividades que se desarrollaron y las planificadas para este año y sobre todo una invitación a todxs aquellxs que estén o quieran empezar a trabajar el tema o puedan aportar experiencias, materiales, etc.

Aula virtual consiste en un espacio organizado en la plataforma virtual de la escuela. Por ahora funciona como un repositorio de materiales teóricos y normativos para la formación docente y de lxs estudiantes de años superiores. También hay un foro para consultas e intercambios. Puede acceder cualquier docente o alumnx de la escuela previa matriculación en la plataforma virtual. A medida que vayan  surgiendo ideas y aportes esperamos poder construir secuencias didácticas en las distintas materias y años. Quienes estén interesadxs en compartir sus experiencias o comenzar a trabajar en su área en esta dirección por favor nos contactan por mail a esipellegrini@gmail.com

Biblioteca: en biblioteca encontrarán fotocopiado gran parte del material que está en el aula para que puedan consultarlo en la escuela y/o fotocopiar. Se adjunta el detalle en un listado.

Lxs invitamos a formar parte de Proyecto. ESI-Pellegrini

Contacto: esipellegrini@gmail.com

 

 

 
MATERIALES: LEY 26150, CUADERNILLOS DEL MINISTERIO, FOLLETOS PARA DOCENTES Y ALUMNOS, LINEAMIENTOS CURRICULARES
 
MATERIALES DISPONIBLES EN LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA SOBRE ESI
 
     
   
     
     
   
   
   
   
   
   
   
     
 
CURSO DE INGRESO
VISITAS GUIADAS