Lunes 27 de Marzo de 2017
     
  INSTITUCIONAL - COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL  
     
 
 
PRESENTACIÓN DEL ÁREA
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

 

Ubicación: Primer Piso. Rectoría. Int 15.

Esta área esta abocada al trabajo de las comunicaciones a toda la comunidad educativa. Dentro de sus tareas esta participar en el diseño y supervisión de todo tipo de actividad donde la Escuela comunique algo o de a conocer a otros lo que hace. Colabora en el diseño de los contenidos de dipticos institucionales, en el armado de red de contactos entre alumnos y docentes, entre las autoridades y los padres, etc.

En este espacio se piensan estratégias comunicaciones que hacen a la organización y la vida escolar, colabora con los Departamentos y diferentes área de la escuela con el fin de ayudarlos a dar a conocer lo que hacen o comunicar de forma eficiente aquello que necesitan o quieren difundir.

Desde este lugar se sostiene una comunicación fluida con los padres de nuestros alumnos, con el fin de pensar juntos aquellas problemáticas institucionales que les preocupan y como difundirlo o pensar formas de resolución de los mismos.

Se piensan y acompañan procesos de desarrollo de Proyectos de capacitación, o de difusión de actividades para nuestros alumnos y para la comunidad escolar en general.

Algunas de las Funciones específicas:

- Crear un modo de comunicación con los padres de la escuela vía mail y en reuniones personalizadas.

-Sostener la derivación a las autoridades de las problemáticas planteadas por los padres y el seguimiento de las mismas.

-Coordinar el funcionamiento y actualización de los contenidos de la página WEB actual y  de todos los formatos comunicacionales de la Escuela.

- Colaborar con la Asesoría Pedagógica en todo lo atinente a la organización  de formas de comunicación mas efectivas con docentes e instituciones externas.

-Reorganizar modos de pensar eventos que difundan la escuela y sus valores, modos de registras los acontecimientos y comunicarlos.

-Gestionar actividades, eventos y exposiciones que colaboren con la difusión de las actividades y tareas académicas que se realizán en la escuela.

- Recepcionar y establecer acuerdos con todos aquellos medios de comunicación o proyectos independientes que demandan realizar trabajos de comunicación audiovisual educativos.

-Intervenir en la resolución de conflictos institucionales que requieran de una intervención comunicacional interna con toda la comunidad educativa y también  en comunicaciones externas.

- Articular con los responsables de los distintos Departamento, Direcciones y áreas de la escuela estrategias comunicacionales y organizativas frente a proyectos que esten en marcha o en desarrollo.

 

PROYECTOS DE GESTIÓN REALIZADOS
 
ESTELA DE CARLOTTO EN NUESTRA ESCUELA
Pasadas las 14hs del día Viernes 20 de marzo del 2015, Estela de Carlotto fue participe de la charla que formó parte del Festival por el Día de la Memoria organizado por el centro de estudiantes de la institución. (continuar)
 
DESARROLLO DE LA NUEVA PÁGINA WEB
 
EL PELLE VA A TECNÓPOLIS EN PÁGINA 12
 
PROYECTO: "VENÍ AL PELLE"
 
     
   
     
     
   
   
   
   
   
   
   
     
 
CURSO DE INGRESO
VISITAS GUIADAS