Lunes 25 de Septiembre de 2017
     
 
BIBLIOTECA - SERVICIOS AL PÚBLICO VOLVER
 
     
 
 
SERVICIOS BÁSICOS

BIBLIOTECA “TEODOSIO MUÑOZ MOLINA”

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO CARLOS PELLEGRINI.

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

SERVICIOS AL PÚBLICO

 

SERVICIOS BÁSICOS

 

Servicio de Circulación (préstamos)

Se gestiona cualquier tipo de préstamo respetando el Reglamento de la Biblioteca http://www.cpel.uba.ar/uploads/archivos/20121115-033425.pdf. Tipos de préstamo

 

  1. 1.      En sala de Biblioteca
  2. 2.      Al aula
  3. 3.      Por el día
  4. 4.      A domicilio (7 días)

 

En el mostrador de Circulación, siempre se registran todas las operaciones: préstamos, devoluciones, renovaciones. Es obligatoria la presentación de la CREDENCIAL con foto que otorga la Escuela y además la firma del comprobante correspondiente.

 

¿Cuántos libros se pueden retirar a domiclio?

hacé click aquí:http://www.cpel.uba.ar/uploads/archivos/20121115-033944.pdf

 

También allí se registran usuarios nuevos y se entregan los “LIBRE DEUDA DE BIBLIOTECA”, personalmente a los alumnos que se van de la Escuela o que terminan 5to. Año, informando que no deben libros a la Biblioteca.

 

Consulta en Sala de Lectura (Planta Baja)

 

 

Los alumnos pueden permanecer, con material propio, netbooks y/o libros de la Biblioteca. Disponen de 32 puestos de lectura, en mesas redondas, compradas por la Asociación Cooperadora, con presupuesto aportado por los alumnos.

 

Se permite estudiar, investigar, realizar trabajos grupales, respetando las normas de convivencia y durante el horario de 8 a 21 hs.

 

La consulta de los libros de la colección deberá solicitarse sin excepción al personal en el Servicio de Circulación

 

Consulta en Sala de Lectura (Entrepiso) SOLO para alumnos desde el 2do. Año en adelante

 

 

IMPORTANTE: Para el acceso y permanencia es imprescindible presentar en el mostrador de Circulación, la Credencial de la Escuela (con foto) y hablar en voz baja

 

Espacio sin insonorización, se encuentra disponible para la lectura y el estudio individual y/o grupal, ya que cuenta con 40 puestos de lectura, distribuidos en 4 grandes mesas rectangulares que permiten socializar a la comunidad escolar.

 

Es utilizado además, temporalmente, para las clases de apoyo de algunas materias

 

Servicio de Referencia y orientacion en las busquedas por internet

 

Es el corazón de la Biblioteca y brinda respuestas para quien necesita una definición, un artículo introductorio a una temática de monografía, un mapa, un dato cronológico, geográfico o estadístico, una biografía, o un artículo especializado, etc.

 

Principalmente da respuestas puntuales a quien las necesita, orienta y aconseja en el uso de la colección, capacita en el uso de los recursos. Ingresar aquí:http://www.cpel.uba.ar/uploads/archivos/20121115-034914.pdf

 

Acceso a Libros de texto, bibliografía de investigación y LITERATURA recreativa 

 

 

 

Una vez efectuada la búsqueda en el OPAC, toda obra de la colección de la Biblioteca debe solicitarse al personal del Servicio de Circulación, en la Planta Baja, quienes están entrenados en el reconocimiento de la clasificación especializada utilizada.

 

La clasificación mantiene reunidos los títulos que se refieren a la misma temática y permite la incorporación de los nuevos, que se van intercalando, entre aquéllos, según la signatura topográfica individual y única que consiste en  un conjunto de números y letras que permiten ubicar a cada ejemplar de cada obra en un solo lugar físico, siguiendo un orden decimal. Nuestra Biblioteca utiliza la CDD – sistema de Clasificación Decimal de Dewey,  junto a la Clasificación librística de Cutter, para ordenar los libros por tema y luego por autor.

 

El 80 % de las obras se ubica detrás del mostrador del Servicio de Circulación,  donde se encuentra una “estantería compacta” de 225 mts. Lineales, de acceso exclusivo del personal

 

FORMACION DE USUARIOS

 

 

 

Servicio que inicia a los usuarios (alumnos, docentes) en la utilización de los recursos informativos con que cuenta la Biblioteca: libros, revistas, OPAC.  

 

Se puede consultar a cualquier persona que trabaja en la Biblioteca acerca de las actividades desarrolladas allí y los servicios que les ofrecemos.

 

Conexión para Netbooks

 

La Biblioteca cuenta con algunos enchufes para la utilización de las Netbooks en la Intranet,  mientras se efectúan las actividades escolares. Consultar al personal en el Servicio de Circulación y Lectura en Sala.

 

 

Correo electrónico de la Biblioteca

biblioteca@cpel.uba.ar

 

Teléfonos:

4811-9896 ó 4811-4069 int. 39

 

 

     
Archivos Adjuntos
PLAZOS
REFERENCISTA
REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA
 
 
     
     
     
     
   
   
   
   
   
   
   
     
 
CURSO DE INGRESO
VISITAS GUIADAS