Martes 21 de Noviembre de 2017
     
 
COOPERADORA VOLVER
 
     
 
 
¿ QUIÉN FUE FITZ SIMON?

Nació en Irlanda en 1849 y llegó al país con su familia en 1862. Estudió en un colegio irlandes, fundado y dirigido por su padre. A partir de 1867 ejerció el profesorado en ese mismo colegio y más tarde en el Colegio Nacional de Corrientes, en cuyo rectorado sucedió a su padre en 1871 y donde renovó la organización y orientación de los estudios, propuso un nuevo plan con seis años de instrucción, suprimió el latín, introdujo los juegos atléticos, el trabajo manual y procuró modernizar la enseñanza.

En 1891 fue nombrado interventor de la Escuela Normal de Paraná y el Colegio Nacional del Uruguay. Al año siguiente, ocupó el cargo de Inspector General de Enseñanza Secundaria y Normal, puesto que desempeñó hasta 1894. Ese mismo año, fue designado Director de la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini"; cargo en el que se jubiló en 1913,pero siguió prestando servicios a la educación del país.

En todos esos años hizo muchuas ccosas:reorganizó el establecimiento correccional de menores varones y por su iniciativa se fundó, mas tarde, la colonia de menores de Marcos Pa<;volvió a la Inspección General de Enseñanza Secundaria;fue director y fundador de la Escuela Industrial de la Nación e intervino en la fundación y organización de todas las escuelas de comercio del país; fundó el curso para contadores públicos nacionales en la escuela de comercio. En 1903, fue comisionado a Estados Unidos y Europa para la adquisición de material escolar y contratar profesores extranjeros, cuestión que no cumplió ya que consideraba que en nuestro país existían profesores competentes. Fue presidente de la Comisión de Trabajo Manual y miembro de diversas instituciones culturales de la comisión nacional de Boy Scouts Argentinos y de la English Literaty Society, que presidió durante varios años.

La Universidad de Cambridge lo nombró para tomar anualmente en esta ciudad los exámenes locales. 

     
 
     
     
     
     
   
   
   
   
   
   
   
     
 
CURSO DE INGRESO
VISITAS GUIADAS