logo web carlos pellegrini

logo univesidad bs as

Inglaterra

Viaje a Londres:

Los alumnos de 4o año (16 años) pueden optar por realizar un viaje de estudios a Londres organizado por la escuela. Este consiste en 15 días de inmersión en la cultura Sajona. Los días se dividen en estudio del idioma de lunes a viernes de 8 am a 12.30 y paseos por la ciudad con visitas guiadas en habla inglesa por la tarde.

Ventajas: Pertenecer a una parte del mundo y visitar otra realidad le permite al alumno  iniciar una introversión de su propia realidad. Por cierto, le resulta muy difícil analizar con ojos críticos su vida cotidiana, su propia sociedad y su modo de funcionamiento. De esta forma, sacándolo de su realidad local y confrontándolo a otra con diferentes puntos de vista lo incita a llevar una nueva mirada sobre su propio sistema de funcionamiento.

Finalidad:

Favorecer el desarrollo del alumno como persona y la gestión de sus comportamientos sociales; fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, el cuidado del entorno, y proporcionarle madurez en sus capacidades resolutivas. También, ayudarlo a experimentar una mayor independencia, a elevar sus niveles de autoestima y a desarrollar habilidades de destreza y agilidad mental.

Ayudar al alumno a reflexionar sobre su propia realidad al ser confrontado a un universo totalmente diferente y generar una reflexión de parte de los participantes sobre la temática. Esa reflexión toma vida dentro del grupo, durante el transcurso de las visitas y las clases. 

Valores que intenta desarrollar el viaje:

Igualdad, fraternidad, el compartir y respeto.

 

Prof. Betina G. Alterson:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.