2017 Carta número 18

Buenos Aires, 17 de julio  de 2017

El martes 4 de julio con la coordinación del equipo de Tecnología Educativa de la Escuela, a cargo de la Prof. Norma Cava, entregamos las netbooks del Plan Conectar Igualdad a los alumnos/as de 1º y 2º año. Agradecemos a los docentes y docentes auxiliares y a todos aquellos que colaboraron para facilitar la entrega de más de 800 computadoras.

Previo al receso invernal, la última semana de clases,  ser realizaron diferentes actividades. El día 10 de julio, en el turno tarde, se llevó a cabo el Acto en conmemoración del 9 de julio de 1816. Allí, la Profesora Bursese compartió unas palabras y la Orquesta de la Escuela, dirigida por el Profesor Dinzelbacher, nos deleitó con parte de su repertorio. Además, contamos con las abanderadas del turno tarde.
Felicitamos al área de Relaciones con la Comunidad y a la vicerrectoría del turno tarde por la organización.

Como informamos en las diferentes cartas a la comunidad, desde el mes de mayo,  hemos estado trabajando en una nueva propuesta denominada Presupuesto Participativo en conjunto con la Cooperadora de la Escuela. Luego de haberse desarrollado tres reuniones del Foro Promotor (recordamos que la segunda reunión consistió en tres encuentros con los delegados de las divisiones), se definieron las 10 obras/equipamiento para ser discutidas en las aulas. El Cuerpo de Delegados votó las 5 obras que habíamos establecido para llevar a la Consulta Estudiantil. El martes 11 de julio se realizó una Consulta Estudiantil donde el voto fue secreto y no obligatorio. La elección se realizó de 8:30 a 20:30 hs, encontrándose a cargo del Cecap  la fiscalización con supervisión de las autoridades de la Escuela. Los chicos definieron destinar el monto de $ 100.000 que se había asignado a este proyecto a: kit deportivo para el gimnasio, instrumentos musicales y consola de sonido, instalación de microondas y pizarras blancas. La Cooperadora será la encargada de realizar las compras y obras correspondientes.

El viernes 14 de julio de 8:00 a 11 hs. se realizó en la Escuela, el examen colegial del Equipo Olímpico de Química con la participación de sus 22 alumnos/as. Agradecemos a los entrenadores del Equipo Olímpico de Química; Profesores Héctor Fernández Dunne, Valentín Lucena y  Ethel Parietti de Angelini.

Recordamos que, luego de la finalización del receso escolar, los días 31 de julio y 1ro de agosto, se llevarán a cabo las mesas de exámenes previos. Las mismas serán sin interrupción de clases.