2017 Carta número 15

Buenos Aires,  19 de junio  de 2017

El jueves 8 de junio, los/las estudiantes: GOPP, Jorge Nicolás (4to 2da TM), PEREZ GAGO Cecilia, MONTERO Milena, FUERTES LUYO Flavia, PROCUPET Manuel, MUZZUPAPPA, Camila (5to 3ra TT), MONTERO Lara (5to.4ta TT), CABRERA Milena, GARGIULO Julieta, MARCHI Lucía, GUERRERO Joaquín, VARGAS Brisa,SALICE Ailen Nazarena (5to.1ra TV) y LISDERO, Justina (4to.5ta TV), participaron representando a nuestra Escuela en el Modelo de Simulación de Naciones Unidas organizado por la Universidad de San Andrés. Representaron a las delegaciones de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, Marruecos y Ruanda.  Se han destacado en sus exposiciones, defensas y argumentaciones participando en los tópicos referidos a: protección de los derechos de trabajadores migratorios (Asamblea General), Crisis en Oriente Medio, incluida la situación en Siria (Consejo de Seguridad) y Empleo, trabajo digno y protección social (Ecosoc).  Estuvieron tutelados y acompañados por las Profesoras Elisa Alvarenga, la Patricia Tomé y el docente auxiliar Juan Sebastián Treleani.

Felicitamos a todo el equipo por su participación y agradecemos especialmente a la Asociación Cooperadora "Fitz Simon" por el apoyo brindado para esta actividad.

El día miércoles 14 de Junio del 2017  de 14:00 a 15:30 hs se realizó en nuestra Escuela el taller ¨Mujeres que no fueron tapa¨ con la artista plástica Lala Pasquinelli quien a través del arte nos invitó a la reflexión. Participaron alumnos/as de tercer año y del Club de Ideas.  Las Profesoras Alejandra Torres, Celeste Sanchez Saez de Tejada por el Departamento de Plástica y Ethel Parietti de Angelini, colaboraron en la propuesta acompañando el taller.

En el marco del Ciclo de Charlas para las familias y abiertas  la comunidad, el día 27 de junio, el Director del Departamento de Orientación al Estudiante, Lic. Diego Coppo disertará acerca de: “Los síntomas en la escuela, son un fracaso?. Los esperamos el 27 de junio a las 19 hs. en el salón de actos de la Escuela.

Compartimos que nos encontramos realizando las acciones pertinentes para el cobro de las Becas Rector Ricardo Rojas otorgadas por la Universidad de Buenos Aires, solicitando información a las familias beneficiarias.

En relación a las obras de infraestructura comenzadas este año, la semana pasada concluyó la obra de refacción del techo de la escalera del primer al segundo piso y se retiraron los andamios.