2017 Carta número 13

Buenos Aires, 30 de mayo  de 2017
Carta del Rector a la comunidad Educativa

El jueves 11 de mayo se llevó a cabo la primera reunión de presupuesto participativo, con la participación de los estudiantes y continuó con la reunión del foro promotor junto con los delegados de cada turno, donde se explicó el proyecto y se fomentó la participación de todos los estudiantes. El día Miércoles 7 a las 14hs se realizará la tercera reunión del foro promotor donde se discutirán el listado de obras a realizar según el debate de las mismas que se de en las aulas.

El día 24 de mayo, el Departamento de Inglés realizó una reunión informativa sobre el viaje a Londres para el año 2018. La misma contó con la presencia de más de 100 familias interesadas en la propuesta consolidando el proyecto que comenzó el año pasado y en julio de este año, se concretará el primer viaje de estudio. También, desde el Departamento de Inglés ofrecemos a nuestros/as estudiantes obtener una Certificación en Lenguas Extranjeras (CLE). Recordamos que la inscripción para rendir dichos exámenes concluye el 31 de Mayo. La ficha de inscripción se encuentra disponible en el aula virtual del departamento, los interesados deben presentarla firmada por sus padres. En relación al Departamento de Francés, recordamos que ya comenzaron las clases de apoyo y los cursos de preparación para rendir los exámenes DELF.

El día 26 de mayo en turno vespertino, se llevó a cabo el acto en Conmemoración del 25 de mayo de 1810. En el acto, se realizó el traspaso de la bandera a nuestros/as nuevas abanderados/as a cargo del Rector de la Escuela y el Vicerrector del turno Vespertino. Así mismo,  se les entregó la resolución de nombramiento. La Prof. Patricia Tomé compartió palabras alusivas y contamos con el acompañamiento de la Orquesta de la Escuela que nos deleitó con algunos temas de su repertorio. Felicitamos al Área de Relaciones con la Comunidad y a la Vicerrectoria del Turno Vespertino por la organización del acto.

La Biblioteca de la Escuela se propone difundir la colección de literatura recreativa que se encuentra “dormida” en las estanterías esperando a sus “lectores adecuados”. Para ello, a partir de esta semana se habilitó la ESTANTERÍA ABIERTA, ubicando los libros a la vista con la intención que puedan llevárselos  en préstamo y disfrutar de su lectura. Para mayor información, pueden visitar el blog de biblioteca: http://cpelbiblioteca.blogspot.com.ar/

Tal como anunciamos en la anterior carta, el día 29 de mayo nos visitó el Defensor Adjunto del Pueblo, Arturo Pozzali, quien conversó con los alumnos delegados del turno tarde en relación a sus derechos y, en particular, como proceder ante el pedido de DNI por parte de la policía. Dejamos el link con material de la Defensoría sobre esta cuestión: http://es.calameo.com/read/0026823998825eaef7866.

Recordamos  a las familias que se encuentra disponible la reprogramación del calendario académico. El mismo se puede consultar en el siguiente link: http://www.cpel.uba.ar/articulos_detalle.php?id=2165